manuales

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013















Prof. Manuel Ulises
Informática 4°“AV”
Integrantes:
111

MANUAL DE CAPACITACION DEL PERSONAL




Qlimax






1.- Al entrar al sistema en el formulario de Acceso se debe introducir el nombre de usuario y la contraseña






















2.- En el formulario de Contenido se muestran las películas que están en estreno. Eneste también se dan opciones para registrar y consultar datos con las siguientes:















3.- En el formulario de Registro de películas se deben anotar los datos de cada una como Titulo, Género, Nacionalidad, etc. En este también se elige la imagen de la película, ya una vez escritos todos los datos se da click en guardar y si se desea un nuevo registro se da click en elbotón Nvo. Reg.
























4.- En el formulario de Información de las películas muestran los datos de las películas registradas en el formulario de registro de películaS















5.- En el formulario de Ventas de películas se muestran los datos de las películas y los se introducirán los datos de ventas.6.- En el formulario de Registros de ventas se muestran los datos de las películas vendidas y la fecha de venta.

























MANUAL
DE
MANTENIMIENTO
DEL
SISTEMA
DE INFORMACION.

Qlimax







Manual de mantenimiento de sistema
Es la última fase del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas, en donde los SI sonsistemáticamente reparados y mejorados.
Por definición, el proceso de mantenimiento de un SI es un proceso de devolución al principio del Ciclo de Vida y de repetición de los pasos de desarrollo para la Implementación de cambios.
Es la fase más prolongada y costosa del ciclo de vida de los sistemas, consiste en realizar todas las actividades necesarias a fin de mantener el sistema trabajando en este caso(Qlimax).
Objetivo de mantenimiento
El mantenimiento ejecuta diferentes actividades, tales como: Prueba inspección reemplazo, reinstalación, detección y análisis de fallas, calibración, reparación, modificación reconstrucción, lubricación y mejoramiento, a través de optimización de los recursos humanos y económicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidas según el diseñode los equipos, y de lograr el alcance de vida útil de los mismos.
TIPOS DE MANTENIMIENTO

CARACTERISTICAS
Mantenimiento correctivo
Comprende acciones de sustitución de partes derivadas debido a su desgaste normal o por acciones imprevistas.
No planificado: Consiste en la corrección de averías o fallas, cuando estas se presentan, y no planificada mente, al contrario del mantenimientopreventivo.


Planificado:
Consiste en la reparación de un equipo o maquina cuando se dispone del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para efectuarlo.
Mantenimiento para fines específicos.
Este tipo de mantenimiento se refiere a la creación de características nuevas o a la adaptación de las existentes según lo requieren los cambios en la organización o los usuarios, por ejemplo,los cambios en el código tributario o los reglamentos internos de la organización
Para un buen mantenimiento de nuestro sistema (Qlimax) es necesario seguir una serie de pasos que se darán a continuación:







Abrir el programa de manera adecuada (Qlimax)
(Darle el tiempo necesario para que se ejecute el programa, sin forzarlo para que no se trabe)

Utilizarlo de manera adecuadaProteger la computadora con un antivirus para que el programa no resulte dañado

Consultar el manual de capacitación de usuario para un mejor manejo del sistema



MANUAL DE OPERACION



Qlimax











La primera ventana que nos aparecerá es la siguiente:

Entonces nos pedirá el usuario y la contraseña escribiremos:
Como usuario: “CETís 17”
Contraseña:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS