manuales

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
10. ALGUNOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA RELACIÓN LABORAL EN
FONATUR CONSTRUCTORA
Todos los empleados que prestamos nuestros servicios en FONATUR CONSTRUCTORA conformamos un grupo de trabajo, y desde el lugar donde laboramos nos hacemos acreedores a derechos y obligaciones, por lo que te damosa conocer algunos aspectos de importancia que deberemos tomar en cuentadurante nuestra estancia en estelugar de trabajo:
Los trabajadores tenemos derecho a que la Empresa nos otorgue capacitación yadiestramiento (según la suficiencia presupuestal), lo cual implica que nosotrostenemos la obligación de asistir puntualmente y participar activamente en lasactividades de capacitación y adiestramiento a las que seamos convocados.
Los trabajadores estamos comprometidos para participar en los procesosdemejoramiento de la calidad y la productividad.
Los trabajadores estamos obligados a participar en la Unidad Interna de ProtecciónCivil, para conservar nuestra vida y seguridad personal y de los demás.
Los días de descanso obligatorio son los contemplados en el artículo 74 de la LeyFederal del Trabajo.
Los trabajadores tenemos derecho a un aguinaldo anual, cuando haya prestado unaño completode servicios, el importe equivalente a 40 días del último salariopercibido en el año, sobre su percepción mensual ordinaria y permanente,entendiéndose por ésta sueldo base y compensación garantizada en los términosdel decreto que en su caso expida el Ejecutivo Federal.
Los trabajadores que hayamos cumplido un año de servicios, tenemos derecho adisfrutar de vacaciones de acuerdo a la normatividadcorrespondiente.Los trabajadores cuando faltemos injustificadamente a nuestras labores, notendremos derecho a recibir el pago correspondiente a los días no laborados.
En caso de enfermedad, los trabajadores deberemos dar aviso de nuestra ausencia,explicando los motivos a nuestro jefe inmediato dentro de las primeras horas delabores y presentar dentro de los primeros 3 días siguientes a lareanudación laincapacidad expedida por el IMSS para la justificación correspondiente.
Los trabajadores tenemos la obligación de presentarnos puntualmente a nuestras labores. La Empresa deberá entregarnos a los trabajadores al efectuar el pago del salario,
un recibo en el cual se especifiquen los pagos y deducciones que se efectúen enéste.Los trabajadores deberemos emplear todo el tiempo de nuestrajornada en eldesempeño de nuestras funciones, mostrando respeto, atención y esmero, evitandoretrasos y errores en las mismas.
Los trabajadores nos haremos acreedores a constancias de mérito o dereconocimiento en aquellos trabajos que sean realizados de manera eficaz yeficiente.Los trabajadores nos haremos acreedores a sanciones cuando incurramos en faltasestablecidas en la Ley, comprendiendo entreellas desde la amonestación verbal opor escrito, hasta la suspensión de uno a ocho días sin goce de sueldo o laRescisión del Contrato Individual de Trabajo.
Cuando un trabajador decida dar por terminada la relación laboral, éste deberáhacerlo del conocimiento del superior jerárquico con 15 días de anticipación.Al dar por terminada la relación de trabajo, los trabajadores deberemos hacerentregaformal de documentos, objetos, fondos y valores que tengan a su cargo,debiendo elaborar y firmar Acta Administrativa de Entrega–Recepción.El presente manual fue aprobado por el Comité de Normas Internas en la PrimeraSesión Ordinaria de 2009, celebrada el 6 de febrero de 2009.
COMITÉ DE NORMATIVIDAD






MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
Manual de procedimientos: LosManuales de Procedimientos son medios escritos valiosos para la comunicación, y sirven para registrar y transmitir la información, respecto al funcionamiento de una organización; es decir, es un documento que contiene, en forma ordenada y sistemática, la información y/o las instrucciones de ejecución operativo-administrativa de la organización.
Además, El manual de procedimientos permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS