MANUALES

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Glosario de Términos

CONCEPTO
DESCRIPCIÓN
Agrupación de productos
Organizar productos de acuerdo a características similares.
Apertura de Caja
Referente a la funcionalidad de abrir caja para comenzar las operaciones generalmente de un nuevo día o turno y que muestra el estado en que la caja es recibida por el cajero al realizarse el último cierre.
Arqueo de Caja
Conteo del efectivodisponible en caja y su registro por denominación de moneda.
Atributo de mercancía
Conjunto de características o propiedades de un producto, que lo describen con exactitud.
Atributos de artículos
Propiedades o características de una mercancía.
Auditar movimientos de inventario.
Disponibilidad de revisar cada movimiento de inventario generado.
CEP (Cantidad Económica de Pedido).
Permiteidentificar la cantidad económica por la cual se efectúa un pedido al proveedor. Esto quiere decir una solicitud o pedido rentable para la empresa.
Comprobante
Tiquete, Ticket, Nota de venta, Comprobante simplificado o Recibo de una transacción en PDV.
COMPUEJE
Es un reporte dinámico que refleja los movimientos actualizados de cada uno de los elementos que conforman un catálogo. En esta versiónsolo se contará con el COMPUEJE de Inventarios (unidades e importes) y posteriormente el de Clientes y Proveedores (importes).
Contadores mensuales del empleado
Término que se refiere a las variables de “Importe acumulado mensual” y “Cantidad acumulada mensual”.
Corte de Caja en X ó Corte de Caja Parcial
Resumen de las operaciones efectuadas (tanto en importes como en eventos) en un turnodeterminado por un cajero. Con ello facilita el cambio de turno de cajeros y el corte de caja total. Detalla el contenido de la caja y su procedencia por tipo de ingreso. Puede ser solicitada en cualquier momento sin afectar.
Corte de Caja en Z o Cierre Total de Caja
Debe mostrar el cuadre de la caja en el sentido contable: "Arrastra" el saldo heredado de la anterior caja, suma las ventas, y se le dasalida a egresos, pagos o ingresos en cuenta, etc. lo que permite saldar la caja y verificar posibles diferencias. Da salida a todo el contenido de la caja y se prepara para recibir una nueva apertura.
Corte en Y
Se trata de un Corte en X concentrado de varias cajas o todas las cajas del establecimiento y con la opción de obtenerlo por determinados rangos de fechas-horas y vendedores.
CosteoPEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas).
Método de costeo donde las primeras mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas).
Costeo UEPS (Últimas Entradas Primeras Salidas).
Este método considera que las últimas mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas).
Costo Promedio.
Este método reconoce que los precios varían, según se van comprandomercancías, durante el ciclo económico. Por lo tanto, las salidas de almacén serán valoradas al costo promedio de las existencias disponibles.
Cuenta Abierta
Se trata de un comprobante en un estado de “pendiente” y que se puede acceder a ella por medio de un folio en el momento que sea solicitada para consultarla, modificarla (agregando o quitando productos), cancelarla, imprimirla o bien paracerrar la venta en un comprobante. Puede haber varias cuentas abiertas y son muy útiles para cuando el cliente aún no decide qué artículos comprar, para venta por tiempo, para restaurantes, para servicio a domicilio, etc. La diferencia contra la Cuenta en Suspenso es que aquella no tiene folio y por lo mismo sólo puede existir una a la vez.
Cuenta en Suspenso
Permite dejar una transacción deventa en PDV inconclusa, es decir que su captura es temporalmente suspendida pero que sea posible guardar todos los elementos registrados hasta el momento. Sólo puede existir una a la vez y puede ser recargada en cualquier momento para continuar la venta aun cuando otra transacción esté inconclusa también, en cuyo caso remplazara a la previa en el estado de suspensión.
Documentos
Son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS