Manuales

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ANALISIS DE ESTADO FINANCIEROS

Cargos Diferidos
Los cargos diferidos son aquellos gastos pagados por anticipado y que no son susceptibles de ser recuperados, por la empresa, en ningún mo¬mento. Se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. Tienen, pues, a diferencia de los gastos pagados por anticipado, propiamente dichos, naturaleza departi¬das no monetarias siendo, en conse¬cuencia, susceptibles de ser ajustados por infla¬ción, inclusive en lo que se refiere a su amortización. En este grupo, se clasifican los siguientes con¬ceptos, entre otros:

 Los costos y gastos en que se incurre, durante las etapas de organiza¬ción, exploración, construcción, ins¬talación, montaje y puesta en mar¬cha.
 Los costos y gastosocasionados en la investiga¬ción y desarrollo de estudios y proyectos.
 Las mejoras a propiedades tomadas en arrendamien¬to.
 Los útiles y papelería.

Créditos Diferidos
Los créditos diferidos son partidas no monetarias pero se pueden convertir en pasivos, si es así, pasarían a ser partidas monetarias, por lo tanto, en épocas de inflación de mas de un dígito se debe reconocer en los resultados losefectos de la pérdida de poder de compra del bolívar (caso de Venezuela) por efectos de inflación.

Gastos Pagados por Anticipados
Gastos pagados por anticipado: son gastos que se registraron como un activo o como un gasto cuando se pagaron. Un gasto pagado por anticipado es un activo y se produce cuando se pagan gastos que abarcan uno o más periodos contables futuros. Cuando el pago se haceantes de que se haya incurrido en el gasto o antes de que se haya vencido por lo general se hace el cargo a la cuenta de un activo, debido a que representa un costo no vencido y que se empleará en periodos futuros, para producir ingresos. Sin embargo se puede utilizar una cuenta del estado de resultados para registrar el gasto cuando se paga. Cuando se usa una cuenta del estado de resultados paraanotar el asiento inicial, es necesario ajustar una cuenta de gastos para bonificar cualquier parte no utilizada o vencida, y pasar el importe a una cuenta del balance general.

Clasificación De Las Cuentas
Las cuentas se clasifican en primer lugar en dos grandes grupos:
Cuentas Reales:
Este grupo estará representado pro los bienes, derecho y obligaciones de la empresa, es decir, lo integran elactivo, pasivo y el capital, está se denomina cuentas reales porque el saldo de esta cuenta representa lo que tiene una empresa en un momento dado, es decir, lo que posee, lo que debe, y lo cual puede ser comprobado por el bien o por el documento existente; por eso algunos autores señalan como cuentas palpables. Además, las cuentas reales tienen las características de ser cuentas de carácterpermanente es decir, que su saldo se traspasa de un saldo a otro, las cuentas reales van a conformar el estado financiero como lo es el “Balance general”.
Cuentas Nominales
Tienen como característica principal es que son cuentas temporales, estas duran abiertas lo que dura el ejercicio contable de la empresa, y al finalizar este, son cerradas y su resultado es traspasado a la cuenta capital quien esen definitiva la cuenta que va ser afectada por los beneficio o pérdida del negocio.
Las cuentas nominales se crean cada ejercicio de la empresa para registrar los ingresos, los costos, gastos, pérdidas y en consecuencia poder determinar los resultados obtenidos por la empresa en ese ejercicio, por ello se le conoce como cuenta de resultados. Además de las cuentas reales y nominales encontramostambién las cuentas Mixtas y las cuentas de Orden.
Cuentas Mixtas
Son aquellas cuentas cuyo saldo en una fecha determinada esta formado por una parte real y otra parte nominal, sin embargo al cierre económico todo su saldo debe ser de naturaleza real como por ejemplo, algunos prepagados o diferidos.
Cuentas De Orden
Son aquellas cuentas que controlan ciertas operaciones o transacciones que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS