Manualhtml.doc

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Contenido
• Antes de empezar
• Qué necesitas...
• Inicio
• Estructura básica de un documento en HTML
• Texto
• Color
• Imágenes
• Enlaces (Links)
[pic]

Antes de empezar

Parece muy obvio, pero a veces no es así. Antes de iniciar con el diseño de tu página, debes tener en mente qué quieres poner en ella. Si tienes idea de lo que quieres hacer serámucho más fácil.
Aquí te doy unos tips sobre lo que puede tratarse tu página:
- Información personal.
- Artista favorito.
- Cualquier disciplina: Computación, artes, deportes, música, etc.
- Manuales: computadoras, mecánica, recetas de cocina, etc.
- Tu región: país, ciudad, etc.
- Una combinación de todos.
En fin, los temas son inagotales y depende de tu creatividad e imaginación el quedecidas elegir.

[pic]

Qué necesitas...

Para empezar a crear tu página necesitas un editor de textos, o sea, un programa en el que puedas teclear el código de tu página. Si tienes Windows en tu computadora puedes usar el Bloc de notas o Notepad, que sería lo más práctico y sencillo. No te recomiendo por ahora usar el Word o algún programa similar porque podría haber problemas con los formatos,pero si de todas maneras decides utilizarlo, recuerda guardar la información sólo como texto simple (extensión .txt).
Otra cosa que necesitas es un navegador de Internet para poder ver como está quedando tu página. Estos navegadores de Internet pueden ser Netscape Navigator o Internet Explorer. Para diseñar tu página no es necesario por el momento que dispongas de una conexión a Internet. Puedesestar modificando el código de tu archivo en el editor de textos y estarlo visualizando en el navegador sin tener que conectarte.

[pic]

Inicio

Entra al editor de textos (Bloc de notas) y crea un archivo nuevo; no tienes que escribir nada todavía en él. Puedes llamarlo como quieras pero de preferencia nómbralo prueba, ya que es el ejemplo que se manejará en este manual. Es necesario que lepongas la extensión htm o html a ese archivo para que lo puedas visualizar en el navegador. Entonces el archivo quedará así: prueba.htm y deberá estar guardado en alguna carpeta de tu disco duro.
Para ver como está quedando tu página (cuando hayas empezado con el diseño) haz lo siguiente:
Para Netscape Navigator o Communicator:
Ve a File en el menú y escoge Open Page (Open File para otrasversiones). Escoge Choose File y dale la dirección en la que tienes guardado tu archivo prueba.htm. Ya que tengas la dirección correcta dale Aceptar y verás tu página.
Para Internet Explorer:
Te vas al menú y selecciona Archivo, luego Abrir y pulsa Examinar para darle la dirección en donde se encuentra tu archivo prueba.htm. Ya que lo tengas le das Aceptar y tu archivo se visualizará en elnavegador.
Ahora sí, que ya tienes tu archivo listo y sabes como visualizarlo, lo que sigue es empezar a programar en html.

[pic]

Estructura básica de un documento en HTML

El lenguaje html trabaja con etiquetas (tags) que tienen diferentes usos. Por ejemplo sirve para colocar el nombre de la página en el marco superior del navegador. Las mayoría de las etiquetas necesitan cerrarse y modificanla información contenida dentro de ellas. Algunas como no necesitan cerrarse. Después se explicará mejor el significado de éstas y otras más.
Todos los documentos en html deben tener la siguiente estructura:

Mi página

Aquí va todo el contenido del programa.

Este formato debe seguirse siempre como una regla. El uso de las demás etiquetas y el contenido del programa irá dentro de laetiqueta . El título va a ser el nombre que le quieras dar a tu página.
*** Ahora comienza lo interesante, vamos a empezar a construir nuestra página de Internet. Entra al editor de textos, carga tu archivo prueba.htm (que por ahora debe estar vacío) y teclea lo siguiente:


Historia de Internet


En esta página explicaremos brevemente los inicios de la red de redes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS