manualidades escolares

Páginas: 25 (6228 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Manualidades Escolares
En esta sección te damos información sobre las manualidades que se suelen realizar con escolares, los libros y revistas sobre este tema y los materiales utilizados.
Cuando hablemos de manualidades que no son específicas para niños y que tenemos desarrolladas en otras secciones os remitimos a ellas para ampliar información. Es el caso de los trabajos de decoración defiguras de escayola, modelado, jabones, velas de cera virgen o tarjetería, por ejemplo.
Para que un trabajo de manualidades se pueda realizar con un grupo de escolares debe cumplir una serie de requisitos. Los materiales deben ser asequibles, el procedimiento debe ser relativamente fácil y no ser peligroso. En función de la edad podremos realizar unos trabajos u otros.
En nuestra tienda virtual,en la familia LIBRERÍA, sección ESCOLARES, hay una sección dedicada a libros de manualidades para escolares con más de 60 títulos. Algunos están pensados para dar ideas a padres y profesores, y otros para que los usen los niños directamente.
El papel maché es barato y se suele utilizar en las clases de plástica.  Es un trabajo adecuado para ellos, pero también entre los adultos tiene muchosaficionados. En  nuestra sección de enlaces podéis ver algunas páginas dedicadas por entero al papel maché. En nuestra tienda virtual puedes encontrar muchos libros y revistas sobre papel maché. 
El modelado también es un trabajo que se suele realizar en colegios, institutos, campamentos de verano y clases de manualidades con niños de todas las edades. Se puede modelar plastilina, masa de modelar,arcilla, masa de pan o de sal, fimo,... Jovi tiene una masa de modelar blanda llamada Blandiver que está pensada para que modelen los más pequeños. También la marca Sculpey tiene productos muy adecuados para trabajar con niños. Os aconsejamos visitar nuestra sección de Modelado para ampliar información sobre este tema.
 
También se pueden hacer trabajos de tarjetería, sobre todo para fechas comoel día del padre o el de la madre. Para ello podemos usar cartulinas de colores, tijeras dentadas, punchs, sellos decorativos,....
  En los institutos suelen hacerse trabajos de grabado sobre linóleo. En nuestra tienda virtual puedes encontrar planchas de linóleo, gubias y tintas para grabado al agua y al disolvente.
Otro trabajo que les encanta a los alumnos es hacer trabajos con Fun & Fancysobre acetato.
Otros trabajos que se suelen realizar son la elaboración de jabones, figuras de escayola con moldes y decoración posterior, trabajos con palos de polo, pinzas de madera, cartón ondulado, papel pinocho, velas de cera virgen, ...
PROYECTOS ESCOLARES PASO A PASO :

Técnicas y trabajos escolares con Play Mais paso a paso
 
  PlayMais es un material muy novedoso ideado para trabajarcon niños que consiste básicamente en copos de maíz teñidos con colorante alimentario. No es un producto tóxico y si los niños se lo meten en la boca se deshace como si fueran gusanitos. Esto lo hace adecuado para niños a partir de tres años.
Con Play Mais se pueden hacer trabajos en dos dimensiones con los niños más pequeños y construcciones de la complejidad que se desee según los niños vansiendo más mayores.
Con este material se puede modelar muy bien porque se puede recortar, aplastar, hacer bolas y pegar entre sí humedeciéndolo un poco con agua.
Vamos a ver primero un vídeo de PlayMais, cuáles son las técnicas básicas de empleo de este material, a continuación un paso a paso muy sencillo en 2 dimensiones para niños de 3 a 5 años, un paso a paso en tres dimensiones para niños apartir de unos 5 años y para terminar modelos de diferente dificultad en 3 dimensiones.
Para conseguir modelos en 3 dimensiones podemos usar los libros específicos de Play Mais o usar libros de modelado con otras pastas. Conociendo el material y viendo el despiece es fácil conseguir copiarlo con Play Mais.
Se pueden hacer maquetas sobre bases de cartón, cartulina o papel y decorarlas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manualidades actividades escolares
  • La negritud en los manuales escolares
  • Manual de cuadernia, para escolares
  • LEGITMIDAD DE LOS MANUALES DE CONVIVENCIA ESCOLARES
  • Rae Manuales Escolares
  • manual municipios escolares
  • Uso Reflexivo De Manuales Escolares
  • Manual de cooperativas escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS