Manualidades
La realidad vuelve a dar su opinión y, aunque a estas alturas desearía que se fuera con ella a otra parte, no me queda más remedio que prestarle atención. Está bien. Bandeja pequeña --> idea pequeña --> rancho pequeño. Puedo hacer la cabaña con los pañales, un abrevadero con la caja de talco y un molino de aire de aspas movibles con elbote de gel.
Y aquí está Rancho pañales (o rancho según el nombre del niño).
El tejado lo puse un poco ajustado, quizás de más, pero temía que se doblara malamente cuando le pusiera la envuelta de plástico así que lo hice a ras de los laterales. Más bonito quedaría un pelín más ancho. Muestro detalle con las líneas que dibujé con rotuladores y ceras sobre cartulina marrón:
La cajade talco tiene alrededor esponja recortada a modo de rocas con ayuda de tijeras y en lo alto un redondel de cartulina. el molino de aire podría haberlo camuflado de otro modo, cartulina o también esponja, pero preferí usar más pañales porque me quedaban y si algo tengo claro es que no voy a usarlos personalmente. Las aspas de arriba giran con sólo darle vuelta al palillo y lo hacen muy velozmente(ese sistema lo ideé para unos molinos que diseñé para que me hicieran niños en un taller de manualidades extraescolares).
Un detalle muy gustoso y hogareño
Sección: mas manualidades | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 30.201 |Comentado: 53
¡Vamos a decorar los tarros donde guardamos las legumbres y otros alimentos! Es una labor de manualidades muy apetecible, que combina costura ypintura en tela. Usaremos un tejido de algodón, que debe ser ligero porque si no quedaría demasiado rígido en una escala tan pequeña, igual que sucede con los vestidos para las muñecas.
Escogeremos los colores del retal a juego con los elementos cercanos a la alacena: el color de los azulejos, los motivos de la cenefa, o los detalles pintados que tenga el mismo aparador. De esa forma se redobla elatractivo del ‘sombrerito’. No es que haga falta vestir los botes con pañitos pintados a mano y rematados con encajes, pero, ¡cómo te alegra la vista, qué primor le da a la cocina! Y es tan fácil conseguirlo.
Con un simple trocito de tela, de los que siempre guardamos para cualquier cosa, podemos hacer una pequeña obra de arte que vendrá de maravilla para engalanar nuestros botes. ¡Essencillo, barato, entretenido, y queda genial!
Materiales y utensilios que vamos a utilizar:
1.- Bote antiguo de cocina.
2.- La tela de algodón.
3.- Pinturas para tela.
4.- Pinceles.
5.- Cinta ancha de lunares.
6.- Tira de madroños.
7.- Encaje de bolillos.
8.- Tijeras.
Doblamos la tela en cuatro, y marcamos un cuadrante de la curva utilizando el borde de un vaso. Recortamos y presentamos en latapa.
Trazamos a lápiz el dibujo de las cerezas, un motivo sencillo y muy alegre, y comenzamos a rellenar con los pigmentos especiales. Tendremos cuidado en los bordes, dado que la pintura puede rebasarlos por absorción de los hilos.
Hemos colocado un plástico debajo para no manchar la mesa. El rojo y el verde son colores complementarios, y por ello su combinación resulta vibrante y armoniosa.Hemos elegido un estilo de colores planos,sin degradados en las formas, buscando la sencillez del motivo.
Dejamos secar el dibujo unas horas, y continuamos la tarea iniciando la segunda fase, costura. Ponemos una tira demadroños blancos en el borde.
Seguidamente, cosemos encima un encaje de bolillos de color rojo, haciendo un bonito contraste.
Finalmente, completaremos el adorno poniendo unavistosa cinta roja con lunares blancos, rematada con un lacito. Recortaremos las puntas dejando dos picos.
¡Maravilloso resultado! Da gusto desayunaren la cocina el fin de semana, gozando al ver nuestros botes decorados de la manera más primorosa y hogareña. ¡Ve escogiendo telas para tus paños adornados, seguro que te sale genial!
La lije, le di dos manos de ggeso lije ente mano y mano, pinte de...
Regístrate para leer el documento completo.