manualidades

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Huevos de pascua tipo mosaico reciclado cacaras rotas
Este es un trabajo que puedes hacer muy bien con los niños en casa para que participen de las fiestas y de una actividad artística tan emblemática como el pintar huevos de Pascua. Además de pasártelo en grande con tus peques, realizarás lindos huevos para regalar en muy poco tiempo y de una forma muy divertida!!

Los materiales para pintarhuevos de Pascua
3 huevos vaciados enteros
3 huevos huevos rotos en cascarones
pintura acrílica: verde, naranja, amarillo y blanco
Pincel
Cilicona caliente
Recuerda siempre vaciar primero los huevos antes de ponerte a pintar huevos de Pascua. Con la clara y la yema prepara ricas tortillas y bizcochos y utiliza las cáscaras enteras para ponerte a pintar!!
Procedimiento
Así que lo primero que vamos ahacer antes de pintar huevos de Pascua va a ser vaciar el interior de los huevos como te muestro en el vídeo de cómo vaciar huevos para pintarlos, dejarlos secar y tapar los agujeros. Todos estos procedimientos los vas a poder ver en este vídeo que te adjunto y con el paso a paso.
Una vez que tienes listos los huevos, vamos a empezar a pintar!! Así que píntalos todos primero de color blanco comote indico en el video para luego aplicar los colores. Pinta cada huevo entero de un color: amarillo, naranja y verde; y los huevos rotos por mitad igual: 2 cascarones en amarillo, 2 cascarones en naranja y 2 cascarones en verde. Aplica varias capas de pintura hasta cubrir muy bien la superficie!!
Una vez secos todos los huevos y cascarones rompe los cascarones en pedacitos ni muy pequeños ni muygrandes para pegarlos posteriormente con cilicona caliente a los huevos. Para el huevo verde, pega sólo mosaicos amarillos y naranjas. Para el huevo amarillo, pega sólo mosaicos naranjas y verdes; y para el huevo naranja, pega cascarones amarillos y verdes.
Verás que pintar huevos de Pascua es una experiencia alucinante!!!



Árbol multiuso



Manualidades de halloween

MATERIALES

para un arbol de25 cm de alto:

Alambre de fardo 500g
Epoxi 200g
10 esferas de telgopor nº2
Acrílico rojo
Pincel nº2 redondo
Pinza con corte
Guantes de obra

PROCEDIMIENTO

1. Cortar 50 tramos de alambre de diferentes medidas, 30cm , 40cm y 45 cm. Juntarlos formando un manojo y retorcerlos para hacer el tronco. 2. Formar la base del arbol abriendo los alambres del manojo, estas simularan ser las raices. Paramodelar la copa del árbol abrir los alambres y dar forma de ramas .
3. En cada punta de las ramas realizar, con la pinza, una terminación en forma de hoja o espiral, en estas terminaciones se podrán colocar fotos o mensajes. De las ramas se podrá colgar bijou y otros objetos






Collar de Abalorios

Materiales:

- Hilo de pescar o nylon delgadito de 40 centímetros de largo.
- 1 cierre de rosca.
-Tijeras.
- Abalorios de tubito de color rojo.
- Abalorios de bolitas de color amarillo.

Procedimiento:

Se toma el hilo de pescar y se le coloca uno de los cierres en un extremo, puede ser cualquiera. Para hacerlo, se mete el hilo por el huequito del cierre de manera que quede la rosca hacia afuera, y se le hace un nudo doble.
Después, se meten uno a uno los abalorios. Se introduce primero unabalorio de tubo, y luego tres bolitas. Luego, otro de tubito y tres bolitas y así sucesivamente, hasta que sobre un trozo de hilo de pescar de aproximadamente cinco centímetros.
Seguidamente, se coloca el otro cierre en el otro extremo, de manera que la rosca quede hacia fuera y se le esconde el nudito si sobra hilo se debe cortar.


Fantasmas con papel

Materiales

Dos folios blancos
Un palito deunos 35 centímetros de largo
Un trozo de cartulina o cartón fino
Tijeras
Cinta adhesiva
Cordón fino
Rotulador negro
Barra de pegamento
1- Dibujar en la cartulina el contorno de dos fantasmas, uno grande y otro más pequeño, y después, recortarlos. 

 
2- Doblar en cuatro partes uno de los folios y, utilizando la forma hecha con la cartulina, para dibujar sobre él el fantasma pequeño dos veces. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS