ManualMatematicas II

Páginas: 56 (13852 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE














































Índice



Firmas de autorización

3
Introducción

4
I Álgebra de matrices.
5
1.1. Noción de matriz
1.2. Operacionescon matrices y aplicaciones
1.3. Tipos de matrices
1.4. Solución de ecuaciones lineales, método matricial
1.5. Solución de matrices
5
9
25
38
44

2. Optimización lineal
45
2.1 Principios de optimización
2.2 El método SIMPLES
2.3 Maximización y minimización
45
51
61

3. Estadística descriptiva.
64
3.1 Aplicaciones
3.2 Planteamiento y resolución de problemas
3.3 Gráficosde frecuencia
3.4. Medidas de tendencia central
3.5. Medidas de dispersión
64
66
69
77
80





















Firmas


Elaboró
Revisó





Ing. Darío García Hernández.





M. en C. Juana García Morales


Directora de la Carrera
Vo. Bo.
Autorizó





MAD. Marisol Flores Contreras





Dra. Miriam Yta
Directora de Enlace AcadémicoRectora


Introducción

Elevar la calidad académica de esta universidad se ha convertido en el objetivo a corto plazo, es de reconocer el esfuerzo aquí vertido para proporcionar a los estudiantes una formación de calidad, sin embargo, la participación global de una institución educativa obliga a una actualización permanente
Dentro de este marco los materiales didácticos se convierten eninstrumentos indispensable para ayudar a elevar la calidad educativa en las instituciones.
Esta guía pretende proporcionar una visión de conjunto de la asignatura, así como señalar los conceptos fundamentales tratados en cada uno de los temas del programa. El objetivo principal que se persigue es el de ayudar al alumno a estructurar y organizar la información recogida en el manual para facilitar asíla compresión de sus contenidos. Por tanto, el equipo docente recomienda a todos los alumnos de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos en que lean detenidamente la primera parte de esta Guía para tener una orientación general de la asignatura y que la consulten cuando estudien cada uno de los temas tratados en el texto, ya que en ella se proporcionarán las orientacionesdidácticas precisas para su estudio.
Creemos que esta Guía puede facilitar al alumno de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense un material didáctico adicional que contribuya al aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Se indican igualmente en esta Guía, otra serie de medios con los que cuenta el alumno para el estudio. Todos ellos obedecen a un interés fundamental, reducir ladistancia alumno-profesor.
El presente manual representa ser un instrumento de apoyo para que el profesor lleve acabo una planeación por sesión y una revisión minuciosa de los contenidos para cumplir con el saber y saber hacer de una manera evidenciable, el curso se divide en 4 Unidades temáticas, las cuales incluyen las actividades de aprendizaje y los criterios de evaluación de cada actividad, elmanual cuenta además con 3 anexos, a) Resumen de actividades de aprendizaje, b) Resumen de sesiones, c)justificación de desfasamiento.

Unidad Temática: I. Álgebra de matrices.

I.1Tema: Noción de matriz.
I.1.1 Objetivo de aprendizaje: Que el alumno adquiera la habilidad para expresar una serie de datos, en una tabla de doble entrada, variables económico-administrativas.
I.1.2 Recurso tiempodel tema: 5 horas
I.1.3 Desarrollo:

CONCEPTOS Y DEFINICIONES
MATRIZ: Es un arreglo rectangular de números que consiste en m – renglones y n – columnas.











Es llamada matriz de mxn o matriz de orden m x n para la entrada aij llamamos a i a el subíndice del renglón y j al subíndice de la columna.

El número de entrada de una matriz de mxn es mn.

Por brevedad una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • II
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS