Manualpoly

Páginas: 23 (5545 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Modelado

2010

TÉCNICAS DE MODELADO AVANZADO
LOGRO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
• Al término de la unidad, el alumno manipula las diversas técnicas de transformación de superficies de malla tipo POLY para la creación de objetos precisos y detallados en su forma. Al término de la unidad, el alumno planifica la creación de cualquier objeto dentro de su realidad y su imaginación.

•TEMARIO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Superficie Editable Poly Administración de selecciones Edición mediante vértices Edición mediante segmentos Edición mediante polígonos Edición de la geometría Deformación de pintado

1. Superficie Editable Poly
La geometría simple puede convertirse en un objeto editable para la obtención de diversas formas mediante la edición de malla, la mejor estructura es laEditable Poly por su subdivisión rectangular poligonal con cualquier numero de vértices mientras que la malla Editable Mesh es triangular. El objeto editable Poly consta de 5 sub-niveles: vertices,segment, borde, poligono y element. Su uso es similar al de una malla editable, pero consta de paneles de configuración individuales para la mayoría de herramientas, con ellas se puede manipular el subobjeto ypre visualizar.

1.1 Trabajando con la superficie Editable Poly
La manipulación de la malla poly permite funciones especificas como quitar los bordes, redistribuir la malla y distorsionar la estructura de diversas formas manejando los polígonos. Muchas de las operaciones están acompañadas de botones de configuración (settings) esto permite tener dos formas de trabajo con la malla. •Manipulación Directa Se aplican variables o transformaciones mediante la manipulación de subobjetos dentro del área del visor (viewport), se selecciona un comando u operación mediante el botón de activación y posteriormente se aplica haciendo clic y arrastrando sobre el objeto para ejecutar la operación de transformación de la figura. No todos los comandos tienen botón de configuración (setting). Botón decomando • Manipulacion Interactiva Es muy adecuado para la experimentación y probar el cambio antes de ser aprobado. El modo se activa haciendo clic en el botón de configuración (setting) esto abre una caja de dialogo para la configuración y se activa el modo de vista previa. Mediante la configuración de los parámetros se modifica el objeto pero mientras no se apruebe el cambio la modificación soloserá en pre visualización, al Aceptar se cierra la ventana o para rechazar el cambio se presiona Cancelar.

Cuando se presiona el botón aplicar la configuración, esta se fija sobre el objeto danto la posibilidad de insertar nuevos valores para ejecutar otra modificación sin cerrar el cuadro de dialogo, los valores asignados se sumaran a las variables aprobadas. Botón de configuración

Loscambios que se realizan de modo interactivo con la manipulación de objetos editable poli no pueden ser animados. Sin embargo, pueden con objetos Edit Poly y el uso de parámetros.

1.2 Interface de trabajo
Cuando se trabaja con la estructura de malla tipo poly nos ofrece una gran variedad de formas de trabajo. Se puede ocultar, poner en estado flotante o usar pestañas. Redimensionar y reorganizarlos elementos de interfaz de usuario para un diseño personalizado de las herramientas.

1.2.1 La pila de modificadores
La pila de modificadores aparece en la parte superior del panel Modificar, justo debajo de la lista de modificadores. En ella se ven los subobjetos adicional a los modificadores según sean aplicados, cada modificador posee subobjetos que permiten controlar la forma de aplicacióndel modificador. El objeto se aplica en orden de abajo hacia arriba siendo la geometría base en la parte inferior y los modificadores encima.

Mostrar Resultado final Normalmente, cuando se aplica un modificador y se retrocede en la pila de modicadores al objeto base, la estructura de modificadores se desactiva y se ve el objeto sin el efecto de modificación. Pero si se activa la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS