Manuel avila camacho

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Escuela Secundaria Bilingüe José Vasconcelos, AC.

Historia 3

Monografía del Presidente de México

Manuel Ávila Camacho
(1940 – 1946)

Hecho por: Andrea Zavala Núñez

Maestra: Blanca Delia Tovar

Lunes, 23 de junio del 2009

El presente trabajo es una monografía de un presidente de la república contemporáneo, es decir, de Manuel Ávila Camacho. Esto consiste en mencionar datosque sobresalieron dentro de su gobierno, ya sean logros positivos o negativos. La importancia de hacer esta monografía es que vamos a poder conocer y aprender más a fondo cómo fue el gobierno de uno de los ex presidentes de la república.

Mis objetivos principales son conocer que hizo el ex presidente Ávila Camacho dentro de su gobierno con el fin de aprender más sobre la historia de México;también me gustaría aplicar estos conocimientos en la preparatoria o tal vez en la universidad para poder desempeñarme mejor y obtener mas seguridad en los exámenes y en la vida; otro de mis objetivos es comprender bien como fue el gobierno de Ávila Camacho, conocer que logros positivos y también negativos hizo, con la finalidad de adquirir una cultura general. El último de mis objetivos es lograrobtener el máximo porcentaje en este trabajo para poder obtener una buena calificación en la boleta.

Este trabajo esta organizado de la siguiente manera: Primero se habla de los orígenes y de la vida personal y familiar de Ávila Camacho; después se habla más acerca de sus antecedentes políticos y laborales. Luego de cómo fue su gobierno, qué logros positivos y negativos tuvo, donde semencionan cuestiones económicas, sociales, culturales e internacionales, además de agregar muchas otras fechas de lo ocurrido durante su gobierno (1940 - 1946).

El general Manuel Ávila Camacho nació en Teziutlan, Puebla el 24 de abril de 1897. Sus padres fueron Manuel Ávila Castillo y Eufrosina Camacho Bello. Maximino es el hermano mayor, seguido de María, Manuel, Miguel, María Antonieta, Ana María,Rafael, Luis Gabriel y Eulogio. Don Manuel Ávila Castillo se dedicaba a la arriería y como el oficio de Don Manuel demandaba muchísimos viajes doña Eufrosina simplemente se dedicaba a atender al resto de la familia. Manuel Ávila Camacho, junto con su hermano mayor, hicieron sus estudios primarios en el Liceo Teziuteco, que era una escuela de buen prestigio, Ávila Camacho no hizo estudiosuniversitarios, pues la Revolución Mexicana apenas le permitió concluir sus estudios de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria. En 1916 Don Manuel Ávila Catillo fallece en uno de sus viajes de trabajo. Después de eso Doña Eufrosina sacó adelante a su familia, junto con la ayuda de sus hijos mayores, Maximino y Manuel.

Durante la carrera militar de Ávila Camacho, conoció a su esposa SoledadOrozco García, originaria de Zapopan, Jalisco. Ellos se casaron el 16 de diciembre de 1925 en Sayula, Jalisco. Manuel se casó a la edad de 24 y Soledad a los 20 años. Ellos jamás tuvieron hijos pero fueron una pareja muy feliz y siempre los mantuvo unido ese grande amor que se tenían. Los hobbies del ex presidente eran las carreras, el hipismo, la charrería y todas a aquellas actividades relacionadascon los caballos.

En 1914, a los 17 años de edad, Don Manuel se incorporó al las filas de la revolución en la Sierra de Puebla. En 1920 inició la carrera militar bajo las órdenes del General Félix Díaz, quien lo mando con el coronel Lázaro Cárdenas para armar el Plan de agua prieta. Desde ahí Manuel se convirtió en el hombre de confianza de Cárdenas, el jefe de su estado mayor.

Fuenombrado Oficial Mayor de la Secretaría de Guerra y Marina en 1933, posteriormente fue Subsecretario encargado del Despacho, y finalmente en 1937, fue ascendido a Secretario de la secretaria de guerra (hoy secretaria de la defensa nacional); renunciando al cargo el 17 de enero de 1939, para contender en las elecciones para la Presidencia de la República en contra del general Juan Andrew Almazán que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel avila camacho
  • Manuel avila camacho
  • Ensayo Manuel Avila Camacho
  • PresiDencia De Manuel Ávila Camacho
  • Manuel Avila Camacho
  • Gobierno de manuel avila camacho
  • Gobierno de manuel ávila camacho
  • Manuel Avila Camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS