Manuel Avila Camacho

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
MANUEL ÁVILA CAMACHO.
El general Manuel Ávila Camacho sucedió a Lázaro Cárdenas en la presidencia, postulado por el partido de la revolución mexicana.
Desde el inicio de su mandato, Ávila Camachose mostró dispuesto a seguir un camino más moderado. Continuaron algunas políticas cardenistas, como el reparto agrario y el desarrollo de las instituciones de seguridad social.
El gobierno de ÁvilaCamacho estuvo marcado por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La política exterior mexicana consistía de dos programas paralelos:
a) La defensa de la integridad nacional.
b) La oposición alfascismo.
En 1940 el gobierno tuvo que afrontar las consecuencias de la expropiación petrolera, realizada por Lázaro Cárdenas en 1938. En concreto, las empresas afectadas habían convencido a susgobiernos de boicotear las exportaciones mexicanas de combustibles; Estados Unidos deseaba una indemnización (que finalmente fue pagada), mientras que Gran Bretaña exigía la restitución de las instalaciones.Así, cuando estallo la Segunda Guerra Mundial en 1939, México se encontraba aislado.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado en que participaron, en el grupo de los aliados. EstadosUnidos, Gran Bretaña y la URSS; en la parte contraria; Alemania, Italia y Japón (conocidos como el Eje Berlín-Roma-Tokio). Ambos bandos tuvieron el apoyo de otros países. Concluyo con la victoria de losaliados a los cuales pertenecía México.
A lo largo del conflicto, México realizó tres acciones:
a) Enviar braceros a Estados Unidos para suplir la mano de obra que se encontraba en el frente.
b)Patrullar las costas del océano Pacífico y del Golfo de México.
c) Participar, con el Escuadrón 201 de la fuerza Aérea Mexicana, en la reconquista de las islas Filipinas y en ataques aéreos sobre la islade Formosa (china).
La guerra impacto socialmente al país. Obligo a muchos mexicanos a mirar hacia el mundo exterior. La guerra vinculo a México con los aliados y los valores que decían defender:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel avila camacho
  • Manuel avila camacho
  • Ensayo Manuel Avila Camacho
  • PresiDencia De Manuel Ávila Camacho
  • Gobierno de manuel avila camacho
  • Gobierno de manuel ávila camacho
  • Manuel Avila Camacho
  • Manuel Avila Camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS