Manuel Belgrano

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
PASOS A SEGUIR CUANDO SE SUFRE VIOLENCIA DE GÉNERO
¿Qué es lo que debes hacer cuando sufres malos tratos?
No es fácil pero has de intentar seguir los pasos siguientes:
1. Conserva la calma.Piensa que no estás sola. La policía y la Guardia Civil están, para ayudarte y protegerte. No aguantes en silencio ni seas tolerante con tu agresor. Denuncia los hechos inmediatamente. Tu denuncia afianzatu seguridad y previene futuras agresiones a ti misma o a otras mujeres.
2. Avisa a la policía o a la Guardia Civil más próxima o acude personalmente a tu dependencia policial más cercana. En tudeclaración serás atendida por personal especializado.
3. No modifiques tu aspecto. No te laves ni laves tu ropa. No alteres el lugar de agresión. Son pruebas. Aporta la identidad o la descripción detu agresor y cuantos datos consideres de interés para la investigación.
4. Serás reconocida por personal médico que atenderá y curará tus heridas, certificará tus dolencias, incluso las que a simplevista no sean apreciables, y te administrará medicamentos para prevenir contagios, embarazos no deseados o infecciones.
5. Formalizada tu denuncia, solicita justificante de la misma o copia de tudeclaración. Te informarán sobre los derechos que te asisten como víctima y de las asociaciones y servicios sociales de tu zona, para acceder a posibles ayudas pensadas para ti.
6. El personal encargadode la investigación policial que siga tu caso, te informará de la evolución del mismo y sobre cualquier suceso de importancia, siempre que no interfiera con las investigaciones.
7. Si tienesproblemas, si te amenazan o te sientes insegura, avisa inmediatamente. La Ley y los Cuerpos policiales garantizan tu seguridad y tu protección
8. Denuncia cada situación del maltrato o agresión sexual de laque seas víctima en cuanto se produzca. Si has denunciado este tipo de hechos en otras ocasiones, comunícalo.
9. Mantente en contacto con la Policía y colabora con ella. No temas testificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS