Manuel Belgrano

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Conceptos según la mirada de Manuel Belgrano
Educación: Manuel Belgrano sostenía que el verdadero destino del hombre era la agricultura, de esta manera sostenía que el desarrollo de la agriculturase debía enmarcar en las diferentes escuelas porque considerada el cultivo de las tierras como un arte y se debía aprender. Además pensó en incorporar escuelas de dibujo ya que consideraba que elarte del dibujo era primordial para el desarrollo del trabajo en todos los oficios, como así también desarrollo la escuela de náutica y comercio, para proteger el comercio marítimo y terrestre. Propusoque la escuela debería ser gratuita y obligatoria, incorporando a los sectores populares y el interés por incluir a las mujeres en las escuelas. Para ello solicitaba maestros europeos para suinstrucción
Trabajo: El concepto de trabajo según Manuel Belgrano estaba ligado al desarrollo de la agricultura que junto a la educación se convertirían en una herramienta importante.
Para esto planteodiferentes estrategias:
Otorgamiento de préstamos para el desarrollo de la agricultura, y una mejora en la condición laboral, como así también herramientas para trabajar el campo.
Al agricultor quelograse incorporar una nueva siembra o innovar en el cultivo se le otorgarían premios.
A los productores se les aseguraba que su producto iba a ser comercializado.
Propiedad: Sosteníafervientemente que los agricultores debían ser dueños de su propiedad. En contraposición a los grandes latifundios de tierra, utilizados exclusivamente para la cría de ganado (critica al comercio del cuero)Riqueza: Para Manuel Belgrano la verdadera riqueza de su país estaba en la buena utilización del suelo.
…“Nadie duda de que un Estado que posea con la mayor perfección el verdadero cultivo de suterreno, en el que las artes se hallan en manos de hombres industriosos con principios, y en el que el comercio se haga con frutos y géneros suyos es el verdadero país de la felicidad pues en él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS