Manuel Cavazos Lerma

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
MANUEL CAVAZOS LERMA
Nació en Matamoros, Tamaulipas, el 12 de marzo de 1946; hijo de Manuel Cavazos Rodríguez y de Clara Lerma Sánchez. Realizó sus estudios profesionales becado en el InstitutoTecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (1963-1968) recibiéndose como Licenciado en Economía en 1968, con la tesis “Análisis Estructural de la Economía Mexicana a través del modelo InsumoProducto”. Más tarde obtuvo Maestría en Economía en la Escuela de Economía y Ciencias de Londres, Inglaterra (1969-1972). Ha sido Profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,en el ITAM y Profesor e Investigador en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).1
Trayectoria política
Pertenece al PRI desde 1972, habiendo desempeñado cargos como: Representantedel PRI en Tamaulipas y en Durango, miembro del Consejo Político del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas (1991-1999). Fué Presidente del Comité Directivo Nacional de la Liga de EconomistasRevolucionarios (1982-1984), Secretario General Adjunto del CEN del PRI, Delegado del PRI en San Luis Potosí, Baja California, Coahuila, Jalisco yYucatán.
Puestos de Elección Popular
Ha tenido lossiguientes cargos de elección popular: Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Tamaulipas, 1982-1985; Diputado por el mismo Distrito durante 1988-1991; miembro del Colegio Electoralde la Cámara de Diputados (1982); Presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Cuenta Pública en la LII Legislatura de la Cámara de Diputados; Secretario de la Gran Comisión, Presidente dela Comisión de Hacienda y Crédito Público y Coordinador de la Diputación Tamaulipeca de la LIV Legislatura de la Cámara de Diputados; fue Senador de la República, 1991-1997; Presidente de la Comisiónde Desarrollo Social y miembro de la Gran Comisión de la LV Legislatura de la Cámara de Senadores y Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas (1993-1999).
Actualidad
Fue señalado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lerma
  • lerma
  • Lerma
  • fin cavazos
  • Escuelas en lerma
  • Rio Lerma
  • Logan lerman
  • Lerma de villada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS