manuel lepe macedo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Manuel Lepe Macedo

Nació en Puerto Vallarta en 1936. A través de su pintura, considerada dentro del estilo "Naif" se convirtió en uno de los más grandes promotores del puerto en el mundo entero.El presidente Luis Echeverría lo nombró "El Pintor de México". Su obra se encuentra en museos y galerías por todo el mundo. La exposición que montó el Museo de Arte e Industria de Los Ángeles,California, en 1979. Atrajo a más de un millón de visitantes. Murió en 1984.

Por: Elena del Barrio
Manuel Lepe nació el 17 de abril de 1936 en Puerto Vallarta, ciudad en la que viviría para siempre.Lepe, como le llaman familiarmente en su ciudad, fue el creador de un estilo naif popularmente llamado vallartense y es el único pintor mexicano registrado en el Directorio de Arte Naif de Francia.Coincide en el tiempo con una de las épocas más transcendentes en la historia de esta ciudad, la famosa filmación de la Noche de la Iguana, que habría de marcar sin duda su visión de luz y esperanza. Comoun pequeño anticipo del estrecho vínculo que se establecería entre Lepe y su espacio, una de sus primeras pinturas "públicas" fue sobre los muros de esta ciudad, y con el paso de los años, cuando elfuturo de Vallarta se definía como destino turístico, sería él su primer cartelista.
Se produce una identificación tan plena entre el pintor y su ciudad que se irradia una exaltación de laexperiencia en ese mundo de luz, recreo y alegría. Son imágenes que se escapan al tiempo porque captan la esencia y el alma de esta ciudad, niños cuyas caras y juegos siguen bailando en nuestro presente. Suhija Marcela Lepe comenta que él era así, como un niño y que nunca perdió ese espíritu infantil y divertido, y le encantaba estar rodeado de niños. Manuel pintaba simplemente lo que veía, niños por todaslas esquinas.
Su sencillez y el candor de su visión dejan huella en otro grupo de pintores: su hermano Rodrigo Lepe, Ada Colorina, Javier Niño y Gilberto Grimaldo, que en su mayoría son, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lepa
  • LEPE
  • LES y LEP
  • Lepas Asbana
  • Ilumincion Lep
  • Enfermedad de la lepa
  • PORTADA LEPE
  • Macedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS