Manuel Matos Moquetes

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Nacio En Tamayo el 6 de abril de 1944). Poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Tienen un doctorado en Literatura General de laUniversidad de París VIII (1981) Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el programa demaestría en lingüística de la misma institución. Es, además, Consultor de currículum del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En 1983 obtuvo en Premio Nacional de Novela con su obra En elAtascadero y en 1991 el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con El discurso teórico en la literatura en Amé-rica Hispana.

BIBLIOGRAFIA ACTIVA
POESIA. Abismos.Santo Domingo: Editora Búho, 1985.
NOVELA: En el atascadero. Santo Domingo: Universdad Autonoma de Santo Domingo, 1985.
ENSAYO: La cultura de la lengua. Santo Domingo: Editora Buho, 1986. En la espiralde los tiempos. Santo Domingo: Editora Buho, 1998. Caamaño: la ultima esperanza armada. Santo Domingo: Editora Corripio, 1999.

Tamayo es una localidad y municipio dominicano, ubicado en laprovincia de Bahoruco.

Tamayo se encuentra en la parte este del valle de Neiba, en la orilla occidental del río Yaque del Sur, que la separa del municipio de Vicente Noble de la provincia de Barahona,al sur de San Juan de la Maguana y al oeste del municipio de Galván.

Tiene un clima desértico (BWhw en la clasificación climática de Köppen), con precipitaciones inferiores a los 350 mm de lluviasanuales y una temperatura media anual de 29 ºC.

Según el Censo de Población y Vivienda del año 2002, el municipio tiene una población total de 9.895 habitantes, de los cuales 5.214 eran hombres y4.681 mujeres. La población urbana del municipio era del 66,79%.
Estos datos poblacionales incluyen la población de los distritos municipales Cabeza de Toro, Mena, Monserrat, Santa Bárbara y Santana;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • larga vida manuel mato moquete
  • la avalancha de manuel matos moquete Ensayos y Documentos
  • Manuel matos Moquete
  • Manuel Matos Moquete
  • Manuel Matos Moquete
  • Manuel matos moquete
  • Manuel Antonio Matos
  • TRABAJO MANUEL MAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS