Manuel Mendez Ballester

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Manuel Méndez Ballester

Manuel Méndez Ballester (agosto 4, 1909 hasta enero 23, 2002), nacido en Aguadilla, Puerto Rico, fue un escritor muy conocido que trabajó en el periodismo, laradiodifusión, la televisión y la enseñanza.
Vida y carrera
Manuel Méndez Ballester nació en Aguadilla, Puerto Rico en 1909, donde se crió y recibió su educación primaria. Volver a poner a Nueva York en suadolescencia, inició la enseñanza secundaria, pero a su regreso a Puerto Rico, continuó sus estudios por su cuenta. Aunque todavía en su adolescencia, y debido a la urgencia económica, comienza a trabajarcomo empleado en varias casas comerciales de Aguadilla y San Juan. Más tarde sirvió en las oficinas de la Corte de Distrito de Aguadilla. Su profesión era tan próximo al Administrador de la CentralColoso refinería de caña de azúcar, una tarea que le permita cuenta de primera mano de la vida social, las costumbres y los problemas de los trabajadores del azúcar de caña. Esta asociación y elconocimiento resultaría de gran valor para el desarrollo de su función literaria como dramaturgo.

Méndez Ballester comenzó a participar y se convirtió en amante de las producciones locales de teatro, y en1931, sus empresas periodísticas le llevó a ser colaborador y editor de Atalaya y Letras, una revista cultural local en Aguadilla.

Méndez Ballester se matriculó en la Universidad de Puerto Rico,Recinto de Río Piedras, tratando de convertirse en abogado, pero antes de finalizar el primer año de estudios abandonó para perseguir una carrera en la programación de radio de la Secretaría deEducación Pública. Regresó a la universidad en 1935 como un asesor y evaluador de los docentes para los trabajadores que la Administración de Reconstrucción de Puerto Rico patrocinados.

Isla Cerrera,escrita en 1937, fue su primera novela, y era una visión histórica de los primeros tiempos de la colonización española. El Clamor de Los Surcos, su primera obra de teatro popular en 1938, recibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel mendez ballester: dramaturgo
  • Manuel mendez ballester y su vision de la mujer
  • Manuel méndez ballester
  • Manuel Mendez Ballester
  • Biografia Manuel Mendez Ballester
  • Bienvenido Don Goyito-De Manuel Méndez Ballester
  • De La Abstraccion a La Realidad. Jose Manuel Ballester
  • Manuel mendez ballester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS