Manuel mendia fundador del madrid y del c.d.manchego de ciudad real

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
MANUEL MENDIA FUNDADOR DEL REAL MADRID Y DEL CLUB DEPORTIVO MANCHEGO
La historia del C. D. Manchego y del R. Madrid, comparten un nombre común MANUEL MENDIA SANTOS.
Ciudad Real puede presumir dehaber tenido como residente a uno de los fundadores del actual Real Madrid (equipo constituido allá por el año 1902); además, será también fundador del ya extinguido Club Deportivo Manchego 27 añosdespués. La reciente iniciativa del Diario Lanza de poder acceder a su hemeroteca me ha posibilitado contrastar el dato que ya era conocido.
Los estudiosos del club madrileño apuntan que uno desus fundadores fue Manuel Mendía Santos, que actuaba de mediocampista y delantero. Sus aptitudes futbolísticas sin embargo, no debían ser muy buenas, porque en los partidillos de aquellos primerostiempos actuaba habitualmente en el equipo reserva, llegando a ser capitán del tercer equipo. Sin embargo su aportación al Madrid Foot ball Club (así se denominaba entonces el actual Real Madrid C. F.)será como directivo (en estos inicios los socios-jugadores eran los propietarios de la sociedad y componentes de la junta directiva) ocupando sucesivamente la secretaría, la tesorería y una vocalía enel periodo que estuvo en el club, entre 1901 y 1904, siendo precisamente el primer secretario en la historia de la sociedad (con apenas 16 años), que además firmó el acta de aprobación de losprimeros Estatutos en 22 de abril de 1902; dadas sus dotes artísticas, quedó encargado, junto al también socio Enrique Varela, (eminente dibujante años después, coetáneo de Carlos Vázquez) en decorar elnuevo local del club en la avenida de Felipe II, inmediato a la plaza de toros, en el madrileño barrio de Salamanca alquilado en octubre de aquel mismo año por 30 pesetas al mes.
Aunque hay pocosdatos de su biografía Manuel Mendía, debió nacer en Madrid en 5.1.1886 y, como la mayoría de los sportman de la época, eran estudiantes que mataban el gusanillo con la práctica del fútbol mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres fundadoras
  • madre Fundadora
  • Real Madrid
  • real madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS