Manuel Mijares La Historia

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Universidad Marista

“La vida de Manuel Mijares debajo de un escenario”

Erik Octavio Alvarado Rodea.
Grupo 102.

Fecha de entrega: miércoles 19 de septiembre de 2012.

“La Vida De Manuel Mijares De Bajo De un escenario”
Narración.
Introducción.
José Manuel Mijares Moran, es el nombre completo y real, de el cantautor mexicano reconocido por su tono de voz tan único, como parte de lacultura en la música romántica mexicana, mejor conocido como Mijares, “El Soldado del amor”. Mijares nació el 7 de febrero de 1958, el desde pequeño comenzó a centrarse en su rumbo artístico, pues su madre tenía una academia de baile, lo cual es parte fundamental en el comienzo de la carrera exitosa del Rey De La Noche.
Desarrollo
Posteriormente el va creciendo y a la edad de 14 años, elcomienza a involucrarse en el medio de la música, del canto, con un grupo llamado los intercontinentales, los cuales eran vecinos, el vivió su infancia en la calle Jaime Nuno, en la Colonia Guadalupe Inn.
Manuel comenzó cantando en bodas, reuniones con el ya mencionado grupo. Y en un principio quería darse a conocer pronto, pero tuvo que pasar por una larga etapa de experiencias como en toda carreraartística. Poco a poco comenzó a identificarse, por su peculiar tono de voz, pues muchos lo consideraban como una copia de Gualberto Castro. Mientras Manuel Mijares seguía intentando identificarse entre el mundo, posteriormente, más o menos, en la década ochentera, trabajo un breve periodo en Japón, fichando y cantando en bares. Pero el momento culminante en su carrera fue cuando participo en elEvento Yamaha en Japón, en donde consiguió el premio de Oro de Yamaha 86(1986).
Manuel comienza a buscar nuevas oportunidades y consigue ser seleccionado para ser uno de los coristas del cantante “Emmanuel”. Se da a conocer en el concurso OTI 1986, ganando el 3er Lugar con la canción “Soñador”. Y aquí comienza su carrera como solista, su 1er disco Soñador de 1986 con canciones muy importantes yque son inigualables: soñador, bella, siempre.
Unas de las canciones importantes entre la carrera de Manuel Mijares es la muy conocida: No Se Murió El Amor y el Rey De La Noche de su 2do disco Amor Y Rock and Roll, es llamado El Soldado Del Amor, por la canción de su Disco Uno Entre Mil. Manuel Mijares es reconocido y recordado en la época de los 80’s, después de su triunfal revelación en1986, comienza a ser reconocido y como todos aquellos grandes artistas de esa época como son: Flans, Pandora, Emmanuel, Yuri, Lupia D’alessio, Daniela Romo.
Tanto que en el año 1987 participo en la Película Escápate conmigo compartiendo Papel con la artista “Lucerito” que años después se convertiría en su esposa.
Posteriormente Mijares comienza a llenarse de nuevas experiencias y se convierteen un exitoso cantante, en 1997 Contrae Matrimonio Con La cante y actriz Lucero. Mijares es un elemento importante de la música Mexicana, tanto que fue convocado a grabar el soundtrack de La Película “El Dorado” y la “Bella y la Bestia”.
Después de 6 años de matrimonio, Mijares se convierte en Papa a los 44 años, nombrando a su primer hijo José Manuel, años más tarde tiene a su 2do hijo, unaniña llamada Lucero, a los 48 años. En el 2011, Mijares da a conocer su divorcio, el cual se especulaba desde hace tiempo, después de 14 años de relación, termino su matrimonio con Lucero, siempre tomando en cuenta que era por el bien de sus hijos, lo que los llevo a ser grandes amigos.
Conclusión.
Pero al igual en el mismo año, celebro 25 años de carrera en el Auditorio Nacional, grabando un CdTitulado “Mijares 25 Zona preferente”, y así es como Manuel Mijares con el paso del tiempo logro obtener un lugar en el corazón del púbico y ya es considerado un icono de la música en nuestra cultura Mexicana, con su voz inigualable, que a muchos nos lleva al momento de identificarnos con sus grandes canciones.

Descripción.
El señor Manuel Mijares es un cantautor de 53 años de edad quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de Manuel Felipe de Tovar
  • historia de Manuel Felipe de Tovar
  • Historia manuel murillo toro
  • Manuel Odría
  • Manuel Acuña-Historia De La Literatura
  • Historia De Manuel Sandoval Vallarta
  • Manuela saenz, una historia maldicha
  • Mijares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS