manuel

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Diario el pais
Fecha de la publicación 10 de abril del 2013

EE UU aprueba el regreso de un fármaco contra las náuseas
Tras 30 años de prohibición en el país, una nueva versión de Bendectinvolverá a las farmacias el próximo mes de junio
Es el único medicamento que existe en el país y que ayuda a paliar estos síntomas en embarazadas
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, porsus siglas en inglés) ha aprobado esta semana el regreso de un medicamento para combatir las náuseas y los vómitos de las embarazadas, convirtiendo a este fármaco en el único para tratarlos en el país.Este medicamento, que volverá en una nueva versión a las farmacias estadounidenses el próximo mes de junio, fue prohibido en EE UU hace 30 años (aunque en la actualidad se vende en Canadá) bajo elnombre Bendectin por la preocupación entonces suscitada en la sociedad que provocó que se interpusieran cientos de demandas por supuestas malformaciones en los recién nacidos tras tomarlo.
El fármaco,que se llama Diclegis y se fabrica en Canadá por Duchesnay, está indicado para aquellas mujeres “que habiendo intentado paliar estos síntomas por otros métodos no lo han conseguido”, según explica laFDA en un comunicado. Los métodos a los que hace referencia el organismo son: comer porciones más pequeñas de alimento, que la comida sea sosa consiguiendo que su componente graso sea menor y facilitela digestión, y evitar olores que provoquen la aparición de náuseas. Además, los ingredientes activos de este medicamento son la vitamina B6 y un antihistamínico de venta sin receta que muchosobstetras del país ya aconsejan mezclar en diversos tratamientos para las embarazadas.
“Muchas mujeres experimentan estos síntomas durante los tres primeros meses de gestación y no saben cómo erradicarlosde manera adecuada”, han sugerido desde el organismo. “Diclegis es ahora el único medicamento que existe para combatir las náuseas y los vómitos en EE UU”. Hasta ahora, muchas usaban un fármaco para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS