Manuel

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
LAS TRES PIEDRA DEL TAHUANDO

INICIO.
Hace mucho años cuando visitaron un lugar Gardeña y Gabriela observaban el hermoso paisaje de las riveras del río Tahuando, en la provincia de Imbabura,observaban tres grandes rocas con figuras muy similares y hermosas al darse cuenta de su interés, su padre Pablo decidió contarle una antigua leyenda sobre las tres piedras del río.

DesarrolloMientras el papa Pablo les contaba la leyenda de las tres piedras del río Tahuando y cada una de esas piedras tenía un nombre que era ema, Antonieta y Amelia y la señoritas gardeña y Gabriela lesescuchaban con mucha atención.

NUDO
Había dos hombres malvados con el afán de atraparles a las tres chicas y los malvados chicos que se sumergía por el agua pero gran sorpresa lso malvados al darsecuenta de las muchachas se convirtieron en piedras.

DESENLACE
Cuentan que una leyenda desde ese entonces las tres piedras acompañan el día del río y que solamente cuando nadie las puede ver nihacerles daño se vuelven ha transformar en una hermosas y bellas mujeres que acompañaban el río Yahuarcocha.

LAS TRES PIEDRA DEL TAHUANDO

Hace mucho años cuando visitaron un lugar Gardeña y Gabrielaobservaban el hermoso paisaje de las riveras del río Tahuando, en la provincia de Imbabura, observaban tres grandes rocas con figuras muy similares y hermosas al darse cuenta de su interés, su padrePablo decidió contarle una antigua leyenda sobre las tres piedras del río.

Mientras el papa Pablo les contaba la leyenda de las tres piedras del río Tahuando y cada una de esas piedras tenía unnombre que era ema, Antonieta y Amelia y la señoritas gardeña y Gabriela les escuchaban con mucha atención.

Había dos hombres malvados con el afán de atraparles a las tres chicas y los malvadoschicos que se sumergía por el agua pero gran sorpresa lso malvados al darse cuenta de las muchachas se convirtieron en piedras.

Cuentan que una leyenda desde ese entonces las tres piedras acompañan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS