Manuel

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Agricultura: Disminución y moderación en el uso de agroquímicos, mejores rendimientos, nuevas herramientas para manejo y control de plagas, malezas y enfermedades, posibilidad de cultivar plantas enambientes extremos y en suelos pobres, entre otros.

Alimentos: Mejor contenido nutricional y mayor calidad, disminución del costo al consumidor y aumento de la prevención de enfermedadesespecialmente de corazón y las ocasionadas por falta de vitaminas.

Medio Ambiente: Disminución de la contaminación del suelo, aire y aguas gracias a un menor uso de agroquímicos, reducción de la presiónsobre ecosistemas naturales gracias a mejor productividad y producción en condiciones extremas, prácticas de labranza que disminuyen la erosión gracias a cultivos resistentes a herbicidas.

Pero almismo tiempo genera preocupaciones especialmente en el tema de medio ambiente y salud, por las razones que se indican a continuación.

Medio ambiente:
-Flujo de genes a especies relacionadas: Lahibridación de los cultivos con las malezas cercanas
puede permitir que éstas adquieran características no deseables, como la resistencia a los herbicidas. Muchos factores influyen en las posibilidades deque se produzca el flujo de genes de un cultivo a otro. Algunos cultivos son muy propensos a la fecundación cruzada y el polen es transportado a
otros campos por el viento y los insectos.-Desarrollo de supe ralezas: Se cree que la aplicación masiva de un solo herbicida, causada por la
siembra de cultivos resistentes a herbicidas, puede ser muy perjudicial para los agro ecosistemas. Estogeneraría un fenómeno llamado presión selectiva que puede activar el crecimiento desmesurado de malezas resistentes al herbicida.
-Disminución de la diversidad biológica: La dificultad se enfoca en laposibilidad de un incremento en el nivel promedio de residuos de insecticidas y herbicidas en los cultivos, lo que podría tener un efecto negativo en los insectos beneficiosos y la vida silvestre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS