Manuel

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Caracas 03-11-2012
AULA 211 - Nocturno
María Fernanda Ojeda. C.I.V 23966415
La Comunicación:
La comunicación es una parte esencial en la vida de los seres humanos. Los seres humanos necesitanestar constantemente comunicados con los que los rodean, dicha comunicación puede ocurrir de muchas formas bien sea de forma oral, escrita, verbal o no verbal. Los elementos comunicacionales son lossiguientes:
*EMISOR: el que envía el mensaje
*RECEPTOR: el que recibe el mensaje
*CANAL: el medio por el cual se transmite el mensaje
*CONTEXTO: lugar donde ocurre la conversación
*CÓDIGO: ellenguaje empleado
*MENSAJE: lo que se desea transmitir
Sin estos elementos la comunicación no sucedería en ninguna de las formas que ya antes mencionamos, la comunicación como se indico anteriormente, esparte vital de la vida de ser humano ya que sin esta no podrían expresar sus ideas, pensamientos, opiniones y otras cosas a los individuos que los rodean, aun así para que la comunicación sucedacorrectamente las personas deben ubicarse en el lugar donde se encuentren y al dialecto que se emplee en dicho lugar. Para lograr tener mejor lenguaje el ser humano debe crear un hábito de lectura, esto leayudara a mejorar el léxico y tener un mejor desenvolvimiento a la hora de que quieran expresar algún pensar, idea u opinión.
También debemos tener presente que la comunicación en la familia es muyimportante ya que desde la infancia los padres le inculcan a sus hijos valores y enseñanzas que tienden a ser discontinuos, por ende es importante que los padres mantengan una buena relación ycomunicación con sus hijos para que ellos puedan tener aptitudes y actitudes que le permitan desenvolverse mejor en la vida diaria.
La comunicación no solo puede ocurrir de manera positiva sino que tambiénpuede ocurrir de manera negativa en la familia como por ejemplo: cuando los padres le dicen cosas insultantes a sus hijos y viceversa, esto se debería evitar a toda costa ya que ocasiona además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS