Manuel

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
COMPETIVIDAD:
La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre elvalor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicartanto a una empresa como a un país.

CONSUMIDOR:
Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, paralo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que existaun consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación.

PROMOCIÓN:
La promoción es un Plan Integralde Marketing de corta duración, destinado a lograr objetivos específicamente delimitados por la empresa.

PUBLICIDAD:
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre unbien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the linesegún el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.

PLAZA:
También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto adisposición del mercado meta.

BUZON DE QUEJAS Y SUGERENCIAS:
Mediante la creación del Buzón de Quejas, Sugerencias se pretende, además de dar cumplimiento al objetivo requerido en el texto
delComplemento de Productividad, recoger todas aquellas quejas, sugerencias o felicitaciones que los clientes/usuarios deseen poner en conocimiento de las Universidad de Córdoba al objeto, a su vez, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS