manuela farias

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
C. C. B. “BENJAMÍN BRICEÑO”
SANTA BÁRBARA - EDO-  MONAGAS.





















Abril del 2013ÍNDICE

Introducción. ……………………………………………………………………….3
Concepto de petróleo………………………………………………………………4
Productos derivados del petróleo…………………………………………………4
El uso y composición químicos……………………………………………………6
Conclusión…………………………………………………………………………..11
Bibliografía………………………………………………………………………….12INTRODUCCIÓN
El petróleo etimológicamente es "petrae = piedra" y "óleum = aceite". Es una mezcla muy compleja de sustancias orgánicas especialmente hidrocarburos, es una sustancia combustible negra, viscosa y líquida
Un derivado del petróleo es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, lasrefinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina.
Dentro de los productos que se generan a partir del petróleo tenemos a los siguientes: Gasolinas líquidas; Gasolina bruta; Gasolinas pesadas; Kerex; Gas oil; Fuel oil; Aditivos; Gas licuado; Diesel; Asfalto; Gasolina de aviación;Lubricantes; Ceras (parafinas); Azufre; Brea; Asfalto; Coque de petróleo y Petroquímicos de las materias primas petroquímicas.
El uso y composición químicos de petróleo se encargan los Petroquímicos tienen una gran variedad de usos. Por lo general, son utilizados como monómero o las materias primas para la producción de monómero. Olefinas como alfa-olefina y dienos se utilizan con frecuenciacomo monómeras, aunque también pueden ser utilizados como precursores para la síntesis de los monómeros. Los monómeros son entonces polimerizados de diversas maneras para formar polímero.



CONCEPTO DE PETRÓLEO
El petróleo etimológicamente es "petrae = piedra" y "óleum = aceite". Es una mezcla muy compleja de sustancias orgánicas especialmente hidrocarburos, es una sustancia combustible negra,viscosa y líquida. Se origina con la descomposición de las sustancias orgánicas; también se lo llama aceite mineral. Su color puede ser amarillo, verde o casi negro, por lo que se encuentra en el interior de la tierra
PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO
Un derivado del petróleo es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y lademanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o otros materiales útiles. Debido a que el petróleo contiene un 2% de azufre, también se obtiene grandescantidades de éste. Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo. El hidrógeno producido es normalmente usado como producto intermedio para otros procesos como el hidrocracking o la hidrodesulfuración.
Dentro de los productos que se generan a partir del petróleo tenemos a los siguientes:
Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles yaviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
Gasolina bruta: Bencina o éter de petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Godoy Álvarez De Faria
  • Faria
  • FARI 2
  • biografia de lisando faria y francisco faria
  • Faria melo
  • Cesar Farias
  • Gomez Farias
  • mal fario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS