manuela

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Alusiones


1. Ronald Barthes: (Cherbourg, 1915 - París, 1980) Crítico, ensayista y semiólogo francés. Fue uno de los principales representantes de la ueva cr tica crítica estructuralista.Estudió en el liceo Louis-le-Grand, se licenció en la Sorbona, ejerció la actividad docente en el liceo de Biarritz, en el Liceo Voltaire y más tarde en el Collège de France. Trabajó como periodistaliterario en ombat, fundó la revista héâtre Populaire dirigió la Escuela Práctica de Altos Estudios. Influido por la obra de L.Bloomfield F. de Saussure, a principios de los años setenta se propuso,junto a J. Kristeva, Ph. Sollers, J. Derrida y J. Lacan, fundar una nueva ciencia, la semiología, para estudiar la naturaleza, producción e interpretación de los signos sociales a través del análisis detextos.
2. Preeminencia : - Privilegio,ventaja o preferencia de que goza una persona respecto de otra por razón o mérito especial:
3. Codex:, también conocido comoCódiceGigas,Códice del Diabloódice de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios delsiglo XIII y escrito en latín presuntamente por el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice (en Chrudim,centro de la actual República Checa). Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido),su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.1 Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, enlas que la miniatura puede ocupar lapágina completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación.
4. Michel de Certau :Nacido en Chambéry, Francia, estudió filosofía y letras en las universidades de Grenoble, Lyon y París. Alos 25 años ingresa en la Compañía de Jesús, ordenándose sacerdote católico en 1956. Doctor en teología por La Sorbona de París (1960), sus primeros trabajos giran en torno a la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS