Manufactura asistido por computadora

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
MANUFACTURA ASISTIDA POR COMPUTADORA

DEFINICIÓN DE CONTROL NUMÉRICO (CN)

El control numérico (CN) es una forma de automatización programable en la cual, en base a una serie de instrucciones codificadas (programa), se gobiernan todas las acciones de una máquina o mecanismo haciendo que este desarrolle una secuencia de operaciones y movimientos previamente establecidos por el programador.Apropiado para volúmenes de producción bajos o medios, dado que es más fácil escribir nuevos programas que realizar cambios en los equipos de procesado.

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE CN

El programa de instrucciones, que consta de una serie de sentencias ejecutadas
paso a paso que directamente dirigen el equipo de procesado. El programa se escribe en un lenguaje especial (código).

Elcontrol numérico (CN), es la unidad que debe interpretar las instrucciones contenidas el programa, convertirlas en señales que accionen los dispositivos de las máquinas y comprobar su resultado.

El equipo de procesado, es el componente que realiza el trabajo útil, y lo forman la mesa de trabajo, las máquinas herramienta así como los motores y controles para moverlas.

EL CONCEPTO DE CONTROLINTERCAMBIABLE

• Un PC normal y usual en el comercio controla la máquina CNC
• Fácil instalación en el PC del control de Software deseado por el cliente
• Cambio de un control a otro dentro de 1 minuto por un simple cambio del teclado de control



CONTROLES NUMÉRICOS



EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN
El programa CN constituye el medio entendible tanto por el hombre como por lamáquina, mediante el cual el primero establece la secuencia de operaciones a realizar por la máquina herramienta.

Definición:
El programa CN constituye el medio entendible tanto por el hombre como por la máquina, mediante el cual el primero establece la secuencia de operaciones a realizar por la máquina herramienta.

TIPOS DE PROGRAMACIÓN:
Existen cuatro formas de programar un CN:

- Manual- Pseudo-asistida por ordenador
- Asistida por ordenador
- Conversacional

El objetivo de las cuatro es el mismo: Obtener el programa de mecanizado de la pieza partiendo de sus datos geométricos y de las condiciones de corte.

• Programación Manual.
La programación manual es aquella en la que, a partir del plano, se calculan de forma manual las trayectorias de las herramientas y, acontinuación, se codifican dichas trayectorias utilizando el lenguaje de programación contenido en el manual de la MHCN.
• Programación pseudo-asistida por ordenador.
Este tipo de programación se realiza cuando se dispone de un programa de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), pero no de el módulo de Fabricación Asistida (CAM) correspondiente.
La ventaja con respecto a la anterior es que no esnecesario realizar el cálculo de trayectorias (a veces muy complejo) pues las coordenadas de los puntos necesarios se consultan en el ordenador, ya que se dispone de la geometría de la pieza en formato CAD.

• Programación asistida por ordenador.
La programación asistida por ordenador intenta que la realización de los programas de control numérico sea más cómoda, utilizando para ello unordenador como herramienta de trabajo. El ordenador proporciona un conjunto de utilidades muy versátiles gracias a su potencia de cálculo y capacidad de procesamiento de información.

Los primeros prototipos de sistemas de programación asistida por ordenador datan de 1957, cuando hace su aparición el APT (Automated Programing Tools), y la más reciente ha sido el desarrollo de los modernos sistemasCAD-CAM que dotan a la programación de control numérico de capacidad para recoger información gráfica de la propia geometría de la pieza.

Gracias a estos sistemas s e pueden desarrollar programas CN para geometrías complejas, con superficies y curvas de formas muy complicadas.

El proceso de programación comienza con la definición de geometrías utilizando el programa de CAD. Normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufactura asistida por computadora
  • Manufactura Asistida Por Computadora
  • Manufactura Asistida Por Computador
  • Manufactura Asistida por Computadora
  • DISE OS Y MANUFACTURA ASISTIDOS POR COMPUTADORA Gauss
  • TECNICO EN Manufactura Asistida Por Computadora
  • Cim manufactura asistida por computadora
  • Manufactura Asistida Por Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS