MANUFACTURA CNC

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

TENOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO





TECNOLOGIA DEL CONFORMADO


INTRODUCCION:
LUBRICANTE: Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no sedegrada, y forma asimismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.
Una segunda definición es que el lubricante es una sustancia(gaseosa, líquida o sólida) que reemplaza una fricción entre dos piezas en movimiento relativo por la fricción interna de sus moléculas, que es mucho menor.
En el caso de lubricantes gaseosos se puedeconsiderar una corriente de aire a presión que separe dos piezas en movimiento. En el caso de los líquidos, los más conocidos son los aceites lubricantes que se emplean, por ejemplo, en los motores.Fricción: Fricción es "la resistencia al movimiento entre dos superficies cualquiera en contacto directo". Desde los primeros tiempos el hombre conoció la fricción. Para hacer fuego, frotaba dospalos secos aprovechando el calor producido por la fricción.
Cuando caminamos estamos haciendo uso de la fricción que impide el deslizamiento de los pies, otros ejemplos pueden ser clavar un clavo,arrastrar una plancha, frotarse las manos, etc.
Cuando esta misma fricción se produce en los órganos de máquinas, sus efectos no son tan favorables, ya que destruye la efectividad del equipo por eldesgaste, el calor y la demanda de mayor potencia, acortando la vida útil de las máquinas.
El hombre primitivo se dio cuenta que necesitaba un esfuerzo considerable para ARRASTRAR una piedra o untronco, Rápidamente notó que era mucho más fácil hacer RODAR la piedra o el tronco.
Finalmente, descubrió que un tronco, tan difícil de mover en la tierra era fácilmente transportable en un río. Aquívemos por primera vez en acción a la fricción fluida.

OBJETIVO:

Conocer e identificar los diferentes procesos que se generan dentro del CIM e identificar donde se genera fricción y desgaste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cnc-Manufactura
  • Aplicación del control numérico CNC en los proceso de manufactura
  • Manufactura de una maquina cnc
  • Manufactura flexible, cad, cam y cnc
  • Cnc Que Es?
  • CNC
  • Cnc
  • Que es CNC?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS