Manufactura de flujo continuo

Páginas: 22 (5492 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Manufactura de Flujo Continuo

Procesos Industriales continuos y Lean

Una gran parte del éxito de Lean manufacturing ha venido de la indutria automotriz, especialmente de líneas armadoras. Otras compañías de manufactura discreta como de electrónica siguen los pasos de la industria automotriz a través de la implementación de conceptos de Lean.

La mayoría de esas compañías tienen tambiénéxito en la implementación del Lean, el reto actual es adaptar las ideas de Lean e implementarlas en un ambiente de proceso de manufactura continuo.

Alto volumen, baja variabilidad de productos y procesos inflexibles caracterizan el ambiente de proceso continuo de manufactura. Los gerentes han sido lentos en adaptar las ideas de lean en estos procesos.

El miedo viene de la inflexibilidad en elproceso, cuando el mas difícil reducir el numero de lote. Por ejemplo la industria de procesos continuos se establecen tiempos como normalmente largos y es muy costoso para el proceso por un cambio imprevisto. La gran confrontación es no dejarse sacudir por las distintas características del proceso industrial (Sandra 1992). Ultimadamente sin embargo con un ambiente de proceso de manufacturacontinuo, casi siempre partes discretas son producidas, el concepto de lean manufacturing pueden ser aplicados a estos procesos cuando partes discretas son producidas (Billescach, 1994). La idea es tomar esas practicas que son usadas para eliminar desperdicio en manufactura discreta y aplicar los limitantes que son comunes en el proceso industrial

El flujo del proceso de producción se define como unaapropiada producción con la minima interrupción en el procesamiento actual en cualquier línea de producción o entre estaciones de productos similares. El tiempo de espera es virtualmente eliminado por la integración del movimiento del producto en la operación de los recursos que hacen el trabajo.

FLUJO CONTINUO

La preocupación acerca de la calidad de las piezas/material y la seguridad delfuncionamiento del proceso de las estaciones de trabajo, llevan a muchas plantas de manufactura a un proceso de lotes (empuje).

Establecer programas en la manufactura resulta en órdenes de trabajo para las cantidades de piezas o subensambles. Entonces el producto es programado en lotes o sumas. Los materiales son recibidos, inspeccionados, almacenados y distribuidos, basados en el programapredeterminado.

Estos mismos materiales, en la forma de subensamble se almacenan de nuevo. Si hay defectuosos o las piezas no específicas son utilizadas u ocurren errores en ensamble, grandes cantidades de piezas o subpiezas son producidas y almacenadas, quizá por días o semanas. Si el equipo de prueba no funciona bien, el resultado es el mismo, muchas de las piezas pueden ser manufacturadas. Loslotes de procesos mantienen a la gente ocupada, pero impide la tarea de resolver los problemas como ocurren, (o deben ser prevenidos antes de que ocurran).

Con el Flujo Continuo se elimina o minimiza el trabajo sin valor agregado. El personal en línea se da cuenta pronto y debe encontrar la manera para rápidamente responder al mal funcionamiento y restaurar las operaciones.

La preparaciónutiliza menos de todo lo comparado con la producción masiva menos de la mitad: el esfuerzo humano, espacio, inversión en equipo, y mucho menos de la mitad del lugar para el inventario.

La preparación de manufactura envuelve un principio de "mucho espacio no es bueno". La comunicación uno a uno (frente a frente) junto con los trabajadores, y sin lugar para almacenar inventario, es la regla. Unahorro drástico en el costo refleja un proceso de producción mas enfocado y menos manejo de materiales.

Este sistema acorta el tiempo entre el recibo de la orden y el envío del producto, y al mismo tiempo reduce desperdicio en el proceso.
Las metas son continuamente declinar el costo, cero defectos y la interminable variedad de producto.

1. Objetivos

Los objetivos para la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo continuo
  • flujo continuo
  • Calorimetro de flujo continuo
  • Sistema De Flujo Continuo
  • Manufactura Diagrama De Flujo
  • manual recepcion flujo continuo
  • Bomba De Flujo Continuo
  • talleres de flujo continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS