Manufactura Unidad 1 Cuestionario Ecposicion

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
1. Describir las operaciones de conformado usadas para dar forma a los materiales.
Trabajo en frio
Se refiere al trabajo a temperatura ambiente o menor. Este trabajo ocurre al aplicar un esfuerzo mayor que la resistencia de cadencia original de metal, produciendo a la vez una deformación.
 
Características
 
Mejor precisión
Menores tolerancias
Mejores acabados superficiales
Mayor dureza de laspartes
Requiere mayor esfuerzo

Trabajo en caliente


Se define como la deformación plástica del material metálico a una temperatura mayor que la de re cristalización. La ventaja principal del trabajo en caliente consiste en la obtención de una deformación plástica casi ilimitada, que además es adecuada para moldear partes grandes porque el metal tiene una baja resistencia de cadencia y una altaductilidad.
 
Características
Mayores modificaciones a la forma de la pieza de trabajo
Menores esfuerzos
Opción de trabajar con metales que se fracturan cuando son trabajados en  frío.










PROCESO DE CIZALLADO
El proceso de cizallado es una operación de corte de láminas que consiste en disminuir la lámina a un menor tamaño. Para hacerlo el metal es sometido a dos bordes cortantes.


PROCESO DETROQUELAD
El proceso de troquelado es una operación en la cual se cortan láminas sometiéndolas a esfuerzos cortantes, desarrollados entre un punzón y una matriz, se diferencia del cizallado ya que este último solo disminuye el tamaño de lámina sin darle forma alguna. El producto terminado del troquelado puede ser la lámina perforada o las piezas recortadas.



Cálculo de la fuerza de troqueladoejercida por el punzón
La fuerza máxima del punzón, FT, se puede estimar con la ecuación:
 

Donde,
t: es el espesor de la lámina
l: es la longitud total que se recorta (el perímetro del orificio)
Sult: es la resistencia última a la tensión del material, y
k: es un factor para aumentar la fuerza teórica requerida debida al empaquetamiento de la lámina recortada, dentro de

PROCESO DE DOBLADO
Eldoblado de metales es la deformación de láminas alrededor de un determinado ángulo. Los ángulos pueden ser clasificados como abiertos (si son mayores a 90 grados), cerrados (menores a 90°) o rectos. Durante la operación, las fibras externas del material están en tensión, mientras que las interiores están en compresión. El doblado no produce cambios significativos en el espesor de la lámina metálica.Cálculo de la fuerza para doblado de láminas
La fuerza de doblado es función de la resistencia del material, la longitud L de la lámina, el espesor T de la lámina, y el tamaño W de la abertura del dado. Para un dado en V, se suele aproximar la fuerza máxima de doblado, FD, con la siguiente ecuación



PROCESO DE EMBUTIDO
El proceso de embutido consiste en colocar la lámina de metal sobre un dadoy luego presionándolo hacia la cavidad con ayuda de un punzón que tiene la forma en la cual quedará formada la lámina.
El número de etapas de embutición depende de la relación que exista entre la magnitud del disco y de las dimensiones de la pieza embutida, de la facilidad de embutición, del material y del espesor de la chapa. Es decir, cuanto más complicadas las formas y más profundidad seanecesaria, tantas más etapas serán incluidas en dicho proceso.


PROCESO DE LAMINADO
El laminado es un proceso en el que se reduce el espesor de una pieza larga a través de fuerzas de compresión ejercidas por un juego de rodillos, que giran
apretando y halando la pieza entre ellos.













El resultado del laminado puede ser la pieza terminada (por ejemplo, el papel aluminio utilizado para laenvoltura de alimentos y cigarrillos), y en otras, es la materia prima de procesos posteriores, como el troquelado, el doblado y la embutición.

PROCESO DE FORJADO

El proceso de forjado fue el primero de los procesos del tipo de compresión indirecta y es probablemente el método más antiguo de formado de metales. Involucra la aplicación de esfuerzos de compresión que exceden la resistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Del La Unidad Unidad 1
  • Unidad 1 procesos de manufactura
  • CUESTIONARIO 1 UNIDAD 1
  • Proceso de manufactura unidad 1
  • unidad 1 manufactura
  • Cuestionario De La Unidad 1
  • Cuestionario Microeconomia Unidad 1
  • Cuestionario Unidad 1 ARH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS