Manufactura y automatizacion

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Introducción.
Hoy en día la globalización ha llevado a muchas empresas a mejorar sus procesos de manufactura esto ha ocasionado que las empresas se encuentren interesadas en definir, valorar y gestionar el valor intelectual por que este se ha vuelto clave para la competitividad en este mundo ya globalizado. Los distintos modelos de automatización aplicado a proceso de manufactura a empresas, latecnología de grupos sus ventajas de utilizarla, como la automatización ha mejorado los procesos de manufactura y las ventajas que nos ha traído automatizar las empresas y a los productos. Esto también ha beneficiado y mejorado el desarrollo de nuevos productos y el mercado se ha vuelvo muy extenso y diversos.

Manufactura y automatización y las formas de llevarlas a cabo
La automatización esconsiderada como el implemento de maquinaria para eficientar los procesos de producción manufacturera, hoy en día a causa de la globalización y de la producción en masa de muchos productos, las manos artesanales de los hombres han sido sustituidas por las maquinarias esto a causa de una mayor producción en masa de distintos productos y de una mayor calidad,
El concepto de automatización( delgriego autos que significa “por sí mismo” y maiomai que significa “lanzar”) nos da a conocer la necesidad de que las cosas se hagan por si solas, asiendo aun lado la mano de obra, es decir ahorrar esfuerzo laboral. Ahora los procedimientos lógicos humanos se encomiendan a maquinas automatizadas especiales, esto asegura la optimización sin la intervención directa del hombre, así la producciónadquiere el aspecto de un ciclo automático que puede reestructurarse con rapidez y eficiencia.
Merrian wedter nos dice que la automatización es el “método de controlar automáticamente la operación de un aparato, artefacto, proceso o sistema, integrado por diversos componentes a través de medios macarrónicos y computacionales que sustituyen los órganos sensitivos y la capacidad de decisión del serhumano. En la automatización se relacionan tres tecnologías: mecánica, electrónica e informática, que se han ido relacionando en los procesos de automatización.
En la actualidad automatizar procesos de manufactura es clave para una empresa ya que si no lo está, es como si no existiera, en este mundo globalizado las empresas necesitan ser competitivas, así como deben mejorar su estándares de calidad,la reducción de pérdidas en producción, el incremento de la repetibilidad y la estabilidad de los proceso de manufactura, la reducción del trabajo físico y repetitivo.
La competitividad la innovación de nuevas tecnologías ha creado nuevos y mejores procesos automatizados, el desarrollo de los procesos de automatización en la producción industrial en dos grandes escenarios que definen la eficienciaproductiva de la manufactura: el componente tecnológico de los equipos y de los procesos, que es complementado por la buena organización del trabajo productivo.
Desde el punto de vista de la estructura del proceso de manufactura, la automatización abarca los aspectos cualitativos y cuantitativos del proceso tecnológico. En la parte cualitativa del proceso tecnológico se tienen asuntos como eltipo de procesos a utilizar, la estructura del flujo de proceso y de operaciones tecnológicas, la escogencia y adopción de tecnología requerida. Esto nos da ha entender las distintas características que se deben tomar en cuenta en dichos procesos, mientras que en los cuantitativos el proceso tecnológico se establece le grado de diferenciación y concentración de la manufactura según criterios deproductividad y calidad, el rango de parámetros de acuerdo con el plan maestro de producción.
Estos grades escenarios son tomados en cuenta para una buena automatización en proceso de manufactura, la automatización industrial ha hecho muchos avances en los proceso de manufactura a partir de maquinas mono funcionales hasta hoy conocidas como maquinas de manufactura, hay distintos tipos de maquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización en el proceso de manufactura
  • Automatizacion en la manufactura
  • Automatizacion de la Manufactura
  • Automatizacion de manufactura
  • Manufactura y automatización
  • Automatizacion en manufactura
  • Fundamentos De Manufactura Y Automatización
  • Manufactura y sus cambios con la automatización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS