Manufactura

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
[pic]

Guía de Desarrollo de Casos

Planta de Confites

Sistema de operaciones en Manufactura

Profesor:

Alumnos:

Felipe acuña

Enrique Álvarez

Hugo Castro

Felipe Acuña

Fecha:

01/07/2010

Contenido
1. Introducción 2
2. Definición del Diseño 3
3. Condiciones Generales 3
Capacidad de Producción 3
Formato de Venta 3
Alternativas Tecnológicas 3
Localización 44. Contexto del Diseño 5 Descripción del producto 5 Descripción del proceso 6
5. Diseño del sistema 12
Nivel de Integración Vertical 12
Definición de los Procesos 13
Tipo de Flujo de los Procesos 17
Capacidad de la Planta 18
Capacidad de cada Proceso 18
6. Distribución de los centro de trabajo 19
7. Tecnología de cada centro 20
8. Tipo de Layout 21
9. Serviciosnecesarios para el funcionamiento de la planta 21
10. Instalaciones de apoyo a las operaciones 22

Introducción

La elaboración de confites, si se sabe elegir que productos producir, puede llegar a ser muy rentable, ya que gracias a las tecnologías actuales solo se debe utilizar una máquina para elaborar una gran variedad de ellos, simplemente es necesario implementar algún equipoadicionales la maquina principal para la variación de un producto.

En el desarrollo de este informe mostraremos y identificaremos los procesos de producción de malvas, gomitas y cremas, en las cuales queda demostrado lo mencionado en el punto anterior, ya que las mezclas realizadas son generadas en un mismo centro de trabajo, luego su dosificación y moldeo es elaborado por maquinas de líneasmogul, a la cual solo se deben activar un componente de este o desactivar otro para crear un producto, por ejemplo azucarado, aceitado , bañado, etc, dando a conocer estas tecnologías y la razón por la cual se ha decidido optar por esta decisión. Otro punto importante del informe será, como son elaborados cada uno de los productos, estimando producciones diarias, semanales y mensuales de producción,presentando layout de las instalaciones, etc.

Definición del Diseño

Planta de elaboración de confites (malvas, cremas y gomitas), Los productos elaborados serán realizados desde la mezcla inicial de cada producto, hasta su envasado y almacenado. Mencionando los procesos de manufactura principales, para llevar a cabo esta tarea. No se consideraran los costos relacionados a los procesos yamencionados.

Condiciones Generales

Capacidad de Producción

Entre 2,8 y 8 tonelada diaria de producción dependiendo del tipo de producto que se cree en la línea de producción, por lo general en la producción mensual, sumando la de producción de malvas, cremas y gomitas es cercana a 150 toneladas

Formato de Venta

Paquetes de 250 y 400 gramos.

Alternativas Tecnológicas

Lalínea de producción que pertenece a la plnata de confites, posee tecnologia de punta, esto es debido a la alta demanda de los productos elaborados, por lo tanto se necesita una linea que optimice lo más posible todo el proceso.

La linea de producción para los confites, son llamadas MOGUL, ésta linea se puede considerar un gran alternativa tecnologica, ya que en sí èsta logra hacer, en granmedida el proceso de produccion.

Otras alternativas tecnologicas que se considerarán en la linea de producción son correspondiente al acabado de los productos, son las siguientes:

The Candy NID laser cleaner: se utiliza para limpiar los confites antes de ser llevados al proceso de secado, utiliza chorros de alta presion para realizar su tarea y tien una capacidad de 2,3 toneladas/hora.[pic]

NID turbo Coater sugar: la funcion de esta maquina es el revestimiento de azucar a los productos como la gomita

Tratamiento de residuos

Principalmente, el tratamiento de residuos dado en la planta es para el almidon, el cual es reutilizable, ya que este después de havber cumplido su proceso es limpiado y secado para la siguiente producción.

Localización

La localización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS