manufactura

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
El takt time

Takt, en alemán, significa entre otras cosas ritmo, compás. Se define como takt time la cadencia a la cual un producto debe ser fabricado para satisfacer la demanda del cliente.
Nos da a entender que viene siendo un proceso continuo desde la llegada el material del proveedor a cuando se empieza a trabajar en las maquinas así cuando llega a inspección de calidad y cuando pasalos estándares requeridos alas especificaciones que pidió el cliente. Todo material tiene un rango de tiempo y también un rango de calidad que te da el cliente que viene siendo un margen de que tiene el operador para terminar las piezas en su turna. Si tenemos una línea o un taller que este genere más rápido la producción así generaremos mas tiempo para desplazarnos y estaremos teniendo tiempo enespera y tendremos que desplazar a los operadores a otras puestos y estaremos produciendo material de mas (que viene siendo materia prima de mas). Al contrario si no generamos las especificaciones del cliente o su demanda necesitaremos general horas extras y eso lleva a más gastos para la empresa o entidad para poder lograr las especificaciones del cliente y así estaremos afectando los 3 elementosbásicos del costo que viene siendo materia prima, mano de obra y gastos de fabricación.
Un ejemplo seria:
8 horas diarias de trabajo con una demanda del cliente para la referencia A de 2496 uds diarias.
Takt Time = 28800 segundos  / 2496 uds = 11 segundos
¿qué es lo que estos datos nos están diciendo?
El cliente está comprando este producto con un promedio diario de 11 segundos.
Este esnuestro ratio objetivo para producir el producto.




KANBAN

Es una herramienta basada en la manera de funcionar de los supermercados. KANBAN significa en japonés “etiqueta de instrucción. La etiqueta KANBAN contiene información que sirve como orden de trabajo, ésta es su función principal.
El kanban es un mecanismo que sirve para llevar un orden de cada pieza o producto deseado que enalgunas empresas lo llaman (travel) que significa hoja de producción en esa hoja de producción podemos entrar el numero de la pieza el numero de lote de las piezas y también las operaciones que lleva o por las cuales debe de pasar para llegar a su acabado. Y cada travel lleva su procedimiento desde que llega del proveedor hasta que pasa por todas las aéreas requeridas que requiere la pieza para llegarcon una buena calidad al cliente.
El kanban básicamente nos sirve para Prevenir que se agregue trabajo innecesario a aquellas órdenes ya empezadas y prevenir el exceso de papeleo innecesario.
Otra función del kanban es facilitar el método de producción del material por lo cual se aria lo siguiente priorizar la producción con los métodos de más importancia para sí facilitar el control delmaterial.

PULL
El sistema pull es un proceso que se le hace en material que se debe realizar en corto plazo y cuando su sede un imperfección se detecta al momento para tener un buen resultado inmediato.







Just in time
El JIT es una política de mantenimiento de inventarios al mínimo nivel posible donde los suministradores entregan justo lo necesario en el momento necesario paracompletar el proceso productivo. Es un método de producción para fábricas nacido en Japón, específicamente en la fábrica de Toyota. El JIT es un sistema de gestión de inventarios que se desarrolló en Japón en los años 1980 con el fabricante de automóviles, Toyota, como la estrella de este proceso productivo. No tardó mucho verlo extendido en Japón y como en esos tiempos las grandes empresas tenían muchacompetencia y muchos gastos y la necesidad de reducir estas prácticas se extendieron rápidamente más lejos.
La política del just in time es mantener el inventario al mínimo para solo tener lo necesario para terminar la producción.
El JIT tiene 4 objetivos esenciales
Poner en evidencia los problemas fundamentales.
Eliminar despilfarros.
Buscar la simplicidad.
Diseñar sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS