Manufactura
El índice de gerentes de compras manufactureroglobal de JPMorgan se elevó a 53,2 desde el 52,1 de octubre, por sobre la marca de 50, que indica crecimiento por undécimo mes consecutivo y en su mejor lectura desde mayo del 2011. Los nuevospedidos anotaron su mejor nivel desde febrero del 2011, lo que llevó el crecimiento de la producción a igualar un máximo.
“Datos del índice PMI de noviembre señalan una mayor aceleración en la producciónmanufacturera global.
El impulso a corto plazo sigue siendo positivo”, sostuvo David Hensley, de JPMorgan.
El índice principal fue impulsado por un sólido crecimiento en Estados Unidos, Japón y GranBretaña, sostuvo JPMorgan, que agregó que en la zona euro continúa una recuperación modesta y frágil.
La fuerte demanda por bienes manufacturados hizo que la actividad fabril en la zona euro seacelerara a su ritmo más veloz en más de dos años el mes pasado, pero el débil crecimiento escondió una ampliada disparidad entre algunos de los miembros claves del bloque, de acuerdo con un sondeo previorevelado por la misma entidad.
El mismo reporte informó que el sector fabril en China creció de manera estable en noviembre, apoyado por una demanda firme, según revelaron un par de encuestas, unamuestra de la capacidad de recuperación en la segunda mayor economía del mundo y un buen augurio para sus planes de reforma estructural.
La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras(PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC/Markit se situó en 50,8 en noviembre, levemente a la baja desde el 50,9 de octubre, pero fortalecido frente a una lectura preliminar de 50,4.
De otraparte, el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en noviembre a su ritmo más veloz en dos años y medio, mientras que el ritmo de contrataciones en el sector también se aceleró.
El...
Regístrate para leer el documento completo.