MANUFACTURA

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
MANUFACTURA
Lo característico de la primera forma de manufactura, la más simple estriba en que los trabajadores, que trabajan en sus casas, son explotados por el capital comercial. La fasesiguiente de la producción manufacturera es la manufactura centralizada; con ella, los obreros asalariados explotados por el capital se concentran en un lugar.
La manufactura surge por dos caminos:
1.En el taller donde están concentrados obreros de especialidades diferentes, los cuales ejecutan hasta el fin todo el proceso de producción necesario para crear un determinado producto.

2. En eltaller donde se concentran artesanos de la misma especialidad. La labor homogénea se descompone en diversas operaciones que se convierten en función especial de cada obrero por separado.
Lamanufactura capitalista creó las premisas para la gran producción industrial, contribuyó a la ulterior división del trabajo, simplificó en gran manera muchas operaciones laborales, perfeccionó losinstrumentos de trabajo, preparó obreros especialistas para pasar a la producción maquinizada.
La división del trabajo en la producción manufacturera por una parte elevaba la productividad, por otraintensificaba el grado de explotación del obrero, lo convertía en un obrero parcial, condenado para toda la vida a ejecutar una determinada operación. La manufactura favorecía la concentración de los mediosde producción en manos de los capitalistas y significaba la ruina para la mayoría de los artesanos.
Los dueños de las manufacturas explotaban duramente el trabajo asalariado.  Y en la actualidadtodavía hay manufactureras que explotan a sus trabajadores bajo un término que no está permitido pero sucede y los trabajadores por conservar su empleo no dicen nada y se prestan a tanta explotación.QUE ES DIAGRAMA DE FLUJO
El diagrama de flujo o diagrama de actividades: es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS