Manufactura

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TEMA: “Tiempo Total de Producción”

Índice:


Resumen

En el laboratorio de CAD/CAMdesarrollaremos una experiencia basada en la determinación de los tiempos muertos y productivos asociados a la producción de una pieza diseñada con anterioridad.

Para el diseño de la pieza se utilizara unsoftware llamado MASTERCAM, el cual permite realizar procesos de torneado.
Una vez terminado el diseño se programara en forma virtual (simulación) el mecanizado de la pieza para así obtener loscódigos asociados al proceso.

Introducción:

A lo largo del tiempo el desarrollo tecnológico ha hecho evolucionar el campo de la manufactura con el fin de tener un mejor producto y satisfacer alconsumidor.
Las industrias a nivel mundial han ido implementando estas tecnologías introduciendo software a las líneas de producción, teniendo como resultado en su totalidad una producción factibledisminuyendo los tiempos muertos y aumentando la producción en las industrias.
Estos software que intervienen en las líneas de producción se conocen como CAD-CAM. Por ende estos programas tienen comoobjetivo ayudar, en el proceso, que inicia desde la interpretación de los datos, atrás vez de un diseño específico del producto (CAD), y que finaliza con el codificado del producto (CAM). La combinaciónde estos dos programas nos lleva a generar una producción optimizada y controlada que generalmente se buscando hoy en día.

Objetivos:


* Conocer los comandos del software y familiarizarsecon el concepto CAD/CAM.

* Interpretar el sistema alfanumérico entregado por el software MASTERCAM, a fin de determinar los tiempos muertos y tiempos productivos de las distintas operacionesdefinidas por el diseño de la pieza.

Contenido central:

* Formulas empleadas para los cálculos:

* Tiempos productivos Tp=lF

* Tiempos muertos Tm=lF´

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS