manufactura

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
FUNDICION EN MOLDE DE YESO
Para comenzar
Cuando se desea la fabricación de varios tipos de piezas de tamaño reducido y de baja calidad en su terminado superficial, se utiliza el proceso defundición en molde de yeso. Este consiste en la incrustación de las piezas modelo que se desean fundir, en una caja llena con pasta de yeso, cuando se ha endurecido el yeso, se extraen las piezas que sirvieronde modelo y por gravedad se llenan las cavidades con metal fundido. El sistema anterior puede producir grandes cantidades de piezas fundidas con las formas deseadas.
La fundición con moldes de yesoes similar a la fundición en arena, excepto que el molde está hecho de yeso (2CaSO4 – H20) en lugar de arena.
Para mejorar
Se mezclan aditivos como el talco y la arena de sílice con el yeso paracontrolar la contracción y el tiempo fraguado, reducir los agrietamientos e incrementar la resistencia.
Proceso
Para fabricar el molde, se hace una mezcla de yeso y agua, se vacía en un modelo deplástico o metal en una caja de moldeo y se deja fraguar. En este método, los modelos de madera son generalmente insatisfactorios, debido al extenso contacto con el agua del yeso. Fraguar. Proceso deendurecimiento de la pasta de yeso o del mortero de cal
Parte del proceso
El molde debe dejarse fraguar cerca de 20 minutos antes de sacar el molde y, posteriormente, debe cocerse por varias horas pararemover la humedad. Aun cocido, el yeso no se desprende de todo el contenido de humedad.
La consistencia permite a la mezcla de yeso fluir fácilmente alrededor del patrón, capturando los detalles y elacabado de la superficie. Ésta es la causa de que las fundiciones hechas en moldes de yeso sean notables por su fidelidad al patrón.
Campo de aplicación
Su campo de aplicación incluye moldes demetal para plásticos y hule, impulsores para bombas y turbinas, y otras partes cuyas formas son relativamente intrincadas
Ventajas
Las piezas fundidas tienen detalles finos con un buen acabado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS