Manufactura

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Desperdicios en manufactura

En manufactura se entiende como desperdicio, todo elemento de producción, actividad, tarea u operación que no agrega valor al producto, añadiendo sólo tiempo y/o costo;por lo cual, eliminar los desperdicios es eliminar las actividades de no valor agregado.

En el ámbito de la administración de operaciones o administración de la producción, desperdicio es todoaquel recurso –personas, materiales, energía, etcétera- que se utiliza por arriba de su mínimo indispensable para producir un bien o servicio.

Los desperdicios en los procesos de manufactura tambiénson conocidos como mudas de producción; es importante su conocimiento para así poder trabajar en su eliminación o al menos en disminuir sus efectos en los procesos productivos.

MovimientosPrincipales Transporte
desperdicios Sobreproducción
en Corrección
manufactura Sobreprocesamiento
Espera
Inventario


Movimientos.- Hay incontables casos en que los trabajadores tienenque hacer excesivos movimientos o que tienen que hacer movimientos incómodos o éstos son ineficientes (no le agregan valor al producto).

Transporte.- Un diseño de distribución de la plantadeficiente, un sistema ineficiente de manejo de materiales, una ubicación inadecuada, pueden estar causando excesiva transportación, lo cual agrega costo y riesgo a la operación.

Sobreproducción.- Lasobreproducción puede ser tan mala como la subproducción, también nos afecta producción demasiado anticipada o tardía. Aseguremos que nuestra producción sea oportuna y en la cantidad correcta.Corrección.- La corrección por fallas o defectos en la producción origina retrabajos, rechazos y pérdida de materias primas y otros recursos utilizados en la producción.

Sobreprocesamiento.- Sobreproceso,sucede en todas partes, piense en esos pasos de proceso que no le agregan valor al producto, también en procesos inexactos y/o incorrectos.

Espera.- Causada principalmente por baja confiabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS