manufactura

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
IMPACTO DE LA INGENIERIA EN LA SOCIEDAD.
Toca a cada sociedad determinar el grado de uso con que puedan aprovecharse estos tipos de conocimientos clentlfico-tecnologicos.
EI reflexionar sobre elimpacto tecnológico es tener en cuenta que el origen común esta vinculado a las aplicaciones productivas del saber científico; que afecta directamente el sistema de vida de la población: modifica suforma de organización, sus instituciones y sobre todo el concepto de la realidad.
Si recordamos la definición de ingeniería, su función es la producción de bienes y servicios para uso social.
Porello, el fenómeno tecnológico esta afectado y afecta todos los ámbitos de la vida social; transporte y comunicación.

La tecnología tiene gran relevancia en virtud de su destacada presencia en la vidacotidiana. Esto hace que no podamos condenar ala técnica por su empleo fuertemente sujeto a la orientación del mercado ó por los intereses del poder.
En todo caso el desarrollo cultural a través delos conocimientos serviría para planear su uso en beneficio y no en perjuicio social.


LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
Las herramientas ó medios de trabajo, las maquinas y lasconstrucciones general mente tienen gran influencia sobre la vida de los hombres; muchas de ellas han estado íntimamente relacionadas con importantes eventos políticos, sociales, bélicos y económicos de lahistoria.
Los aparatos estructuras y procesos tecnológicos creados por los ingenieros de nuestros días no son diferentes en este aspecto.
Tales obras influyen significativamente en el bienestarfísico y la seguridad personal del hombre hecho, los sistemas, económicos, sociales, políticos y militares son afectados y dependen notablemente de las obras de ingeniería.
Consideramos uno de estosaspectos, el ambiente físico. EI área urbana densamente poblada, con sus altos edificios, instalaciones, ruido, congestión de transite y aire contaminado. Las carreteras de alta velocidad, las obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS