Manufacturing Resource Planning
FACULTAD DE INGENIERÍA
CARRERA DE INGENIERÍA EMPRESARIAL
http://prezi.com/wlst9v5sp4hv/estructura-y-funcionamiento-de-la-mrp/
Autor(es):
Nombres y Apellidos
Curso:
Nombres y Apellidos
Docente:
Nombres y Apellidos
TRUJILLO – PERÚ
2014-1
INTRODUCCIÓN
En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense empleó programasespecializados para controlar la logística u organización de sus unidades en batalla. Estas soluciones tecnológicas, son conocidas como los primeros sistemas para la planificación del requerimiento de materiales (MRP Systems).
Para el final de los años 50, los sistemas MRP comenzaron a utilizarse en los sectores productivos, en especial de los Estados Unidos de Norte América. Estos sistemas lespermitieron llevar un control de diversas actividades, como el control de inventario, facturación, pago y administración de nómina.
De manera paralela, la evolución de las computadoras favoreció el crecimiento de estos sistemas en cuanto al número de empresas que optaban por ellos. Claro que esas computadoras eran muy rudimentarias pero contaban con la capacidad de almacenamiento y recuperación dedatos que facilitaban el poder procesar transacciones.
En las décadas de los años 60 y 70 evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de inventario, lo que reducía los gastos de la empresa, ya que solo compraban cuando era necesario.
Manufacturing Resource Planning WILLY
(Planificación de losrequerimientos de material)
DEFINICIÓN:
Es un Sistema de Planificación y Administración, normalmente asociada con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios.
Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes. El MRP sugiere una lista de órdenes de compra. Programa las adquisiciones aproveedores en función de la producción programada.
CARACTERÍSTICAS: WILLY
1. Está orientado a los productos, dado que, a partir de las necesidades de estos, planifica las de componentes necesarios.
2. Es prospectivo, pues la planificación se basa en las necesidades futuras de los productos.
3. En relación con este tema, hay que recordar que el sistema MRP toma el TS como un dato fijo, por loque es importante que ‚este sea reducido al mínimo antes de aceptarlo como tal.
4. No tiene en cuenta las restricciones de capacidad. por lo que no asegura que el plan de pedidos sea viable.
5. Es una base de datos integrada que debe ser empleada por las diferentes áreas de la empresa
MODELO:
PROCESO (CÓMO FUNCIONA EL MRP):
Los sistemas MRP están concebidos para proporcionar lo siguiente:1. DISMINUCIÓN DE INVENTARIOS:
Determina cuántos componentes de cada uno se necesitan y cuándo hay que llevar a cabo el plan maestro. Evita costos de almacenamiento continuó y la reserva excesiva de existencias en el inventario.
2. DISMINUCIÓN DE LOS TIEMPOS DE ESPERA EN LA PRODUCCIÓN Y EN LA ENTREGA:
Identifica cuáles de los muchos materiales y componentes necesita (cantidad y ritmo),disponibilidad, y qué acciones (adquisición y producción) son necesarias para cumplir con los tiempos límite de entrega.
3. OBLIGACIONES REALISTA:
Las promesas de entrega realistas pueden reforzar la satisfacción del cliente. Al emplear el MRP, producción puede darle a mercadotecnia la información oportuna sobre los probables tiempos de entrega a los clientes en perspectiva. El resultadopuede ser una fecha de entrega más realista.
4. INCREMENTO EN LA EFICIENCIA:
Proporciona una coordinación más estrecha entre los departamentos y los centros de trabajo a medida que la integración del producto avanza a través de ellos.
ESTRUCTURA:
La lógica de procesamiento del MRP acepta el programa maestro y determina los programas componentes para los artículos de menores niveles...
Regístrate para leer el documento completo.