manupilacion genetica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
“Manipulación Genética”
La manipulación genética es la formación de nuevas combinaciones de material hereditario por inserción de moléculas de ácido nucleico, obtenidas fuera de la célula, en elinterior de cualquier virus, plásmido bacteriano u otro sistema vector fuera de la célula. De esta forma se permite su incorporación a un organismo huésped en el que no aparecen de forma natural pero enel que dichas moléculas son capaces de reproducirse de forma continua. Ha permitido crear nuevos organismos que nunca antes había existido, pueden ser usados para resolver los problemas alimentariosy de salud pública que más afectan a la población mundial. Sin embargo, no hay manera de calcular de precisión las consecuencias de su comportamiento en el medio ni en la salud de los seres humanos,pero todavía no se han podido controlar algunos factores.
Lo que hace la manipulación genética es modificar la información y el caudal genética de la especie, sus técnicas podrán ser utilizadas enbenéfico de la humanidad (curación de enfermedades, creación de mejores razas de ganada, etc.) lo cual la iglesia no considera ilícito el uso de estos medios, siempre y cuando se respete la dignidad eintegridad física y psicológica del hombre, también puede usarse para la procreación y la experimentación sobre seres humanos.
Se han tenido que utilizar parásitos genéticos que son organismoscapaces de invadir el material genético de otros, para garantizar el éxito de la manipulación genética, y su comportamiento ha causado enfermedades o trastornos biológicos nunca antes contemplados,ciertas formas de cáncer, transportación y dispersión de genes de virulencia, también han sido la causa de la reaparición de enfermedades que se creían erradicadas. El proceso de la manipulación genética esun proceso importante para conocer la información de un cromosoma humano esto llevo a un proyecto llamado genoma humano, con el que se pudo descifrar la información cromosómica y el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Manupilación
  • La genetica
  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS