manupulacion de medios de almacenamiento

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
manipular los medios de almacenamiento.

Ads by Google




3 manipular los medios de alamcenamiento.

los sistemas informativos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria )como externa en los dispositivos de almacenamientos.
los dispositivos de almacenamientos se pueden clasificar de acuerdo al modo de accesos a los datos que contienen.

3.1 utilizar las unidades dedisco.

disquete o disco flexible:es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos, formado por una pieza circular de un material magnetico que permite la grabacion y lectura de dato, fino yflexible, encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plastico. los mas usados son de 3 1/2.



DISPOSITIVOS OPTICOS.
EL CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede serleido cuantas veces lo desee, pero no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado.

CD-RW:posee la capacidad del CD-R, con la diferencia de que son regrabables, pueden grabar informacion sobrediscos CD-R y CD-RW y pueden leer discos CD-ROM y CDs de audio.


DVD-ROM: disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de mas de 7 veces conrespecto a los CD-R y CD-RW.
Son capaces de almacenar en ambas caras, dando una capacidad de 17 GB.
Entre las aplicaciones que aprovechan la gran capacidad de almacenamiento de los DVD-ROM, tenemos las 2eliculas de larga duracion y los juegos en DVD que ofrecen videos MPEG-2, de alta resolucion, sonido inmersivo Dolby AC-3 y poderosas graficas 3-D. puedes grabar todo tipo de documentos que seancompatibles con el disco




DVD-RAM:tiene capacidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 GB en un disco de doble capacidad . Los DVD RAM son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW NO ES CAPASDE ESCRIBIR SOBRE ESTOS.si escribes en ellos el disco se dañara o ya no podra reproducir ningun dato.



3.2 utilizar la memoria extraible.
La memoria flash es una forma desarrollada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Almacenamiento de los medios
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS