Manuscrito De Bakshara

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
MATEMÁTICA FINANCIERA

Nombre: Katy Guaita
Fecha: 15/03/2012

EL MANUSCRITO DE BAKHSHALI

Este manuscrito es esencial dentro de la Historia Y Filosofía de Las Matemáticas, especialmente sianalizamos las Matemáticas de la india.

En 1881, en el pueblo de Bakhshali, situado en el noroeste de la India, un granjero que estaba cavando en un terreno rodeado por un muro de piedra ruinoso sacoa la luz setenta hojas de corteza de abedul. Estas hojas formaban parte de un manuscrito cuyo texto estaba en una antigua variedad de sanscrito y que es conocido actualmente como el manuscrito deBakhshali. Buena parte de este manuscrito se deshizo al ser examinado, pero se conservo lo suficiente para dar a conocer un asombroso relato sobre las matemáticas hindúes.

El manuscrito de Bakhshalidata de una fecha situada en torno al periodo del 200 a.C. al 400 d.C. El manuscrito, cuyo autor o autores son desconocidos, abarca temas tales como las fracciones, las raíces cuadradas, e inclusopérdidas y ganancias y cálculos sobre el interés, así como sistemas de ecuaciones, ecuaciones cuadráticas y progresiones aritméticas y geométricas. Hay un aparato clave que cubre el área fundamental de lanotación. Curiosamente los números negativos se escriben con un signo más (+), un aspecto que llego a ser importante mas tarde.

La división de indica colocando un numerador sobre el denominador,como se hace para las fracciones actualmente, salvo que el sistema de Bakhshali no hay una línea horizontal entre ellos. La multiplicación se expresa colocando los números unos junto a otros. Ademásse elaboraron mejores aproximaciones de

No podemos terminar de hablar sobre el manuscrito de Bakhshali sin hacer referencia a una figura peculiar que aparece en el. Se trata de un grueso puntonegro. Se utiliza a menudo en las operaciones para indicar un valor desconocido que estamos intentando hallar, por lo que sería en gran medida equivalente a la letra “x” que utilizamos actualmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el manuscrito
  • Manuscrito
  • manuscritos
  • Manuscritos
  • manuscritos
  • El Manuscrito
  • el manuscrito
  • Manuscrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS