Manzana

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Desde el momento de su nacimiento prematuro (se dijo que era lo bastante pequeño como para caber en una jarra de un litro), la vida de Newton estuvo presidida por la agitación. Su padre, queera granjero, había muerto unos meses antes, y su madre luchó por sacar adelante la granja de la familia en Woolsthorpe, una aldea al norte de Londres. Eran tiempos difíciles en el país.Cuando Isaac tenía tres años su madre volvió a casarse, dejando a su hijo al cuidado de sus abuelos. Su primera educación la recibió en las escuelas de los pueblos cercanos. A los doceaños fue inscrito en la escuela primaria de Grantham, una ciudad a diez kilómetros de su hogar. Se llevaba mal con los demás alumnos de la escuela, que al parecer lo encontraban extraño ydemasiado listo.

La rápida mente que alienaba a los compañeros de clase de Newton halló muchas salidas durante sus años en Grantham. Años más tarde, los residentes de la ciudadrecordarían los inventos mecánicos que realizaba mientras los demás muchachos se dedicaban a jugar. Newton construyó un pequeño molino de viento que funcionaba mediante un ratón. Hizo relojes. Inclusodiseñó una linterna plegable de papel que utilizaba para iluminar su camino a la escuela las mañanas oscuras. Cautivado por el principio de los relojes de sol, aprendió a calcular no sólo lahora sino también el día del mes, y a predecir acontecimientos como los solsticios y los equinoccios. Incluso el viento lo fascinaba.

En 1665 completó sus estudios en Cambridge, ycasi al mismo tiempo estallo en Inglaterra una terrible epidemia, la peste. La universidad se cerro, y Newton regreso a la granja familiar de Woolsthorpe, en donde además de su abuela estabasu madre.

Ya había trabajado sobre el teorema del binomio en matemáticas que permitía expresar de manera muy siempre, con una serie de términos, un complicado concepto matemático
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS