Manzana

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
c) A qué le llama Toffler "muerte de la permanencia.

En los tres decenios escasos que median entre ahora y el siglo XXI, millones de personas corrientes, psicológicamente normales, sufrirán unabrusca colisión con el futuro. Muchas de ellas, ciudadanos de las naciones más ricas y tecnológicamente
avanzadas del mundo, encontrarán creciente dificultad en mantenerse al nivel de las incesantesexigencias de cambio que caracterizan nuestro tiempo. Para ellas, el futuro llegará demasiado pronto.
Este libro versa sobre el cambio y sobre la manera de adaptarnos a él. Trata de los que parecenmedrar con el cambio y flotan alegremente en sus olas, así como de las multitudes que le resisten o tratan de evadirse de él. Trata de nuestra capacidad de adaptación. Trata del futuro y del «shock»inherente a su llegada.
Durante los últimos 300 años, la sociedad occidental se ha visto azotada por la
furiosa tormenta del cambio. Y esta tormenta, lejos de menguar parece estar adquiriendo nuevafuerza. El cambio barre los países altamente industrializados con olas de velocidad creciente y de fuerza nunca vista. Crea, a su paso, una serie de curiosos productos sociales, desde las iglesiaspsicodélicas y las «universidades libres» hasta ciudades científicas en el Ártico y clubs de amas de casa en California.
También crea extrañas personalidades: niños que a los doce años han salido de lainfancia; adultos que a los cincuenta son como niños de doce. Hay hombres ricos que se hacen los pobres; programadores de computadoras que se mantienen con LSD. Hay anarquistas que, debajo de sus suciascamisas, son furibundos conformistas, y conformistas que, debajo de sus cuellos planchados, son desenfrenados anarquistas. Hay sacerdotes casados y ministros ateos, y budistas zen judíos. Tenemos pop...y op... y art cinétique... Hay «Playboy Clubs» y cines para homosexuales... anfetaminas y tranquilizadores... irritación, abundancia y olvido. Mucho olvido.
¿Hay algún modo de explicar tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS