Manzanas Envenenadas En Panam

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
¿Manzanas envenenadas en Panamá?

Recientemente a la fecha el FDA (Administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos) y CFIA (Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos) hanestado emitiendo noticias sobre manzanas de las variedades Gala y Granny Smith troceadas en ensaladas y caramelizadas las cuales presentan contaminación por Listeria monocytogenes , bacteria que produceenfermedades por transmisión alimentaria (ETA) como la gastroenteritis.
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos desea comunicar a la población que en Panamá no se ha registrado el ingreso delas manzanas caramelizadas pre-empacadas ni alimentos vinculados con estas noticias que actualmente están circulando en las redes sociales.
La Autoridad, a través de la Unidad de Alertas SanitariasInternacionales, mantiene un monitoreo y análisis descriptivo en lo referente a noticias de Alertas Sanitarias emitidas por agencias internacionales como FDA, CFIA, USDA-FSIS entre otras, de reconocidoprestigio internacional. De acuerdo a estas noticas emitidas por estas instituciones, la unidad se encarga de realizar una revisión con el objetivo de detener el ingreso de alimentos relacionados conalgún tipo de alerta sanitaria a nivel mundial.
La AUPSA ha realizado una investigación que data desde diciembre del 2014 hasta la fecha, y seguirá vigilante de noticias relacionadas, con el fin develar por la seguridad alimentaria de la población panameña.
¿Qué organismos controlan la importación de productos alimenticios?
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de SaludAmbiental (DIGESA) es el órgano rector de nivel nacional en materia de inocuidad de los alimentos destinados a consumo humano, pudiendo delegar las funciones de vigilancia sanitaria a los órganosdesconcentrados del Sector Salud y los organismos descentralizados.
Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA)
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos es una entidad rectora del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la manzana envenenada
  • La manzana envenenada; y no, no es la de Blancanieves
  • El Envenenamiento
  • Envenenamientos
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS