Manzanas

Páginas: 19 (4700 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
2010
“Apple Great”

Universidad Mundial
08/04/2010

Luis Alejandro Avilés Chacón Jesús Alfredo Cota Barrera

Proyecto Logístico

2

NOMBRE.- Productora de Manzanas de Canatlan S.A de C.V NOMBRE COMERCIAL.- “Apple Great” Logotipo:

SLOGAN.- ¡Consume Apple Great y su salud se beneficiara! MISIÓN.- Cultivar las mejores manzanas de nuestro país, parar ser una empresa competitiva sobrelas demás que se encuentran en el mercado. Brindar el mejor servicio de exportación cumpliendo con la normas de calidad e higiene. VISIÓN.- Ser la empresa número uno en exportación de manzanas rojas del país. Nuestras manzanas son las mejores en precio, sabor y calidad en el mercado. Objetivo general:   Que los consumidores se vean beneficiados cuando consuman “Apple Great”. Que nuestrasmanzanas se han de calidad.

Proyecto Logístico

3

Objetivo especifico:   Que la producción de manzanas cumpla con las normas de la SSA vigentes. Abrir fuentes de trabajo para la producción de la manzana beneficiando a la comunidad.   Ser una empresa socialmente responsable (ESR) Brindar el mejor servicio al cliente.

Valores de la empresa: Confianza Higiene Responsabilidad PuntualidadHonestidad

Logotipo que se utilizara en las manzanas:

Proyecto Logístico

4

Análisis del mercado. Se realizo el presente estudio de mercado en la cuidad de Ensenada, Baja California ya que se encuentra más cerca de la frontera de Estados Unidos, ese seria nuestro mercado meta por que el país norteamericano es uno de los países de mayor consumo de manzana. La investigación que se realizo enEnsenada BC fue con el motivo de conocer que empresas son las principales exportadoras de productos agrícolas, se quiere lograr satisfacer ese nuevo mercado y para conocer la competencia se tuvieron que realizar encuestas en ese mercado de la exportación de Ensenada, porque ahí se encuentran las empresas de mayor exportación hacia Estados Unidos. Se tuvo que utilizar la estrategia de marketing deun cliente misterioso (mistery shoper), porque para ir aplicar encuestas de que productos son los que exportan; no nos iban a brindar la información que nosotros requeríamos, por eso se utilizo esta estrategia ya que se puede analizar como el mismo cliente real, esto con el fin de conocer los servicios que ofrecen y medir como lo hacen. En la dieta del estadounidense, una de las frutas mássocorridas ha sido la manzana, fruta a la que se le atribuyen muchas propiedades vitamínicas, de fibra y hasta terapéuticas. No obstante la costumbre de su consumo, la producción de manzanas en México no ha sido suficiente para satisfacer la demanda nacional y las áreas de cultivo masivo se han concentrado en los estados del Norte. El mercado de manzanas se ha incrementado recientemente por lascondiciones favorables para su importación en el Tratado Comercial de América del Norte. En 2003 México importó 206,391 toneladas de manzana al año con un valor de $147 millones de dólares; de esta cantidad y ha ido teniendo un crecimiento anual del 4%. Resultados obtenidos: La investigación que se realizo fue cualitativa ya que la naturaleza de la obtención de la información fue por un cliente misterioso(mistery shoper) la cual nos brindo la siguiente información:     Exportadores de manzanas en Ensenada solo hay cuatro exportadores en el mercado. El mejor exportador del mercado fue la empresa Exportadora del Campo S. de R.L El precio de la competencia es mucho más alto que el que nosotros ofrecemos. Como una debilidad fue la falta de experiencia en el mercado de la exportación.

ProyectoLogístico

5

Relación con el proveedor del servicio de transportación: Se eligió la empresa Transportación Marítima de California (TMC) ya que ofrece un servicio diferente al de la competencia con salidas diarias de Mazatlán-La PazMazatlán y sus tarifas de carga están más accesibles a las necesidades que tenemos ya que es un producto agrícola y sus costos tienen que ser menores ya que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS