Manzanilla

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Manzanilla
Planta herbácea compuesta con flores de pétalos blancos y centro amarillo,con la que se prepara una infusión estomacal
La manzanilla es una hierba aromática que ha sido utilizada confines medicinales. Es originaria de Europa y ahora comercializada y cultivada, América latina.
A ésta planta se le atribuyen muchos beneficios y cualidades curativas. La manzanilla sirve comoantinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente. Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías.
Por otro lado, lamanzanilla ayuda con la cicatrización y los problemas digestivos. En cosmética se usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones
Hay diversas maneras de usar la manzanilla, la máscomún es su infusión, se puede usar para baños, limpiar heridas, o en compresas o masajes. Los extractos o el aceite esencial de manzanilla se usan en medicamentos naturales y cosméticos.
LaManzanilla:
La manzanilla es una especie de origen europeo conocida dentro de las plantas aromáticas como Matricaria chamomilla o como Recutita chamomilla. Recientemente se ha determinado que su verdaderonombre científico es Matricaria recutita. 
Usos medicinales
La lista de usos médicos de esta planta es muy larga, es efectiva contra el insomnio, la ansiedad, depresiones menopáusicas, pérdida delapetito, diarrea, cólicos, trastornos de tipo nervioso de mujeres y niños; en aquéllas, sobre todo, cuando sufren las molestias de sus períodos menstruales.
Es también estimulante de la digestión. Actúaasimismo favoreciendo los movimientos peristálticos del intestino, y, por tanto, tiene notables propiedades carminativas.
En la manzanilla se han reconocido modernamente facultades desensibilizanteso antihistamínicos, con las cuales se combaten ciertos estados alérgicos. La forma más corriente de administrarla es en infusión. Ingerida de esta forma constituye una forma efectiva y simple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manzanilla
  • Manzanilla
  • La manzanilla
  • Manzanilla
  • la manzanilla
  • La Manzanilla
  • Manzanilla
  • manzanillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS