Manzanillo

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
El puerto
MIT inició operaciones el 16 de Abril de 1995, en una ubicación cercana a la entrada Atlántica del  Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón (ZLC). MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. MIT cuenta con acceso directo a la Zona Libre de Colóny por carretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central. 
MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros y flexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril, con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparación de contenedores, seguridad las 24 horas del día y espacio paraoficinas dentro del puerto.
La fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada de MIT, de más de 700 empleados, y nuestras modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de América Latina.
A través de los años, MIT ha recibido numerosos premios, incluyendo haber sido nombrado como uno de los 10 puertos máseficientes del mundo por Containerization International. Igualmente, ha sido galardonado en 3 ocasiones por la Caribbean Shipping Association, más recientemente como "Mejor Terminal de Contenedores en el Caribe" en el año 2004.

Antecedentes Históricos
El área del proyecto, conocida como Coco Solo Sur, fue una base aeronaval de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. La base revirtió aPanamá cumpliendo con los tratados Torrijos-Carter de 1977.
Durante los años ochentas, el área fue utilizada para el almacenaje y centro de distribución de vehículos para América Latina. Con el objeto de evitar costos adicionales y logística asociada al movimiento de los carros hacia y desde Cristóbal, se decide construir un muelle Ro-Ro (roll-on/roll-off) en las instalaciones de almacenaje paraimportar y reexportar desde allí los vehículos. Así nació el concepto original de MIT.
En agosto de 1993, con la llegada de la multinacional Stevedoring Services of America (ahora SSA Marine) a Panamá, el concepto original del muelle Ro-Ro se convirtió en un puerto de clase mundial para el trasbordo de contenedores , equipado con más de 1,600 metros de muelle, grúas porticas y modernos sistemasinformáticos de administración. El costo total del proyecto hasta la fecha es de más de US$550, 000,000.00
Socios
MIT es una sociedad entre Carrix, Inc. y las familias Motta y Heilbron.
SSA Marine, la principal división de Carrix, es el operador de terminales marítimas, de estibadores y ferroviarias más grande de Estados Unidos. Carrix es una compañía privada con sede en Seattle, Washington. Ladivisión internacional de SSA Marine es SSA International con sede en Colon, Panamá. Esta sede de la empresa tiene como responsabilidad el monitoreo y control de las operaciones en Chile, Mexico, Panamá así como también otros proyectos de terminales marítimas de SSA International en el mundo.

Responsabilidad Social
MIT, más allá de su reconocida eficiencia en los servicios que presta y su altaproductividad, es una empresa preocupada por el bienestar de su comunidad.
El deseo de MIT de colaborar en Colón, provincia de la cual se siente parte integral, con su Política de Responsabilidad Social y sus férreos Valores Corporativos, han convertido a esta compañía en la gran promotora de significativos cambios sociales en la región, cumpliendo con su compromiso de retribuirle a la sociedadcolonense la confianza depositada en esta importante compañía portuaria.
La experiencia recopilada durante los últimos 11 años han permitido a MIT la creación y ejecución de 9 Programas de Ayuda Permanente en áreas de sensible importancia para la sociedad, tales como educación, niñez, cultura y deporte, entre otros, con el objetivo de contribuir con el desarrollo social de la provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manzanilla
  • Manzanilla
  • La manzanilla
  • Manzanilla
  • la manzanilla
  • La Manzanilla
  • Manzanilla
  • manzanillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS